Baqueira-Bonaigua | Alquiler de apartamentos para esquiar

Baqueira-Bonaigua | Alquiler de apartamentos para esquiar

Tanto en el sector de Bonaigua como en el sector de Beret de la estación de esquí de Baqueira se puede disfrutar de un clima oceánico que hace que la nieve sea de gran calidad durante toda la temporada. Esto hace que miles de esquiadores visiten la estación y disfruten también de todo lo que se ofrece después de pasar el día en pistas.

Esterri d´Àneu es un pueblo situado al lado del río Nguera Pallaresa y en la comarca del Pallars Sobirá. Se sitúa a unos 957 metros de altitud. Cuenta con unos 615 habitantes y una superficie de 9 km2. Se sitúa junto a la C13 entre Valencia de Aneu y Llavorsí, al inicio de la ascensión al Puerto de la Bonaigua, que lo separa de la comarca del Valle de Arán. Está considerado como el centro económico, cultural, geográfico y social del Valle de Àneu. Es un punto de partida de numerosas excursiones a lugares con parajes naturales espectaculares. Se pueden…
Espot es un típico pueblo pirenaico situado en el Valle del río Escrita, formando parte del Valle de Àneu y en la comarca del Pallars Sobirá. Se sitúa a unos 1.318 metros de altitud en un entorno espectacular. En un lugar para pasear y perderse por sus calles que conservan las antiguas casas de paredes oscuras y tejados hechos de pizarra. Rodeado de montañas. Como puntos de interés a visitar en Espot podemos mencionar los siguientes: La Iglesia Parroquial de Santa Llogaia que data del año 839 y que comienza siendo románico, modificándose al barroco. La Torre Dels Moros que…
Alós d´Isil es un pequeño pueblo que pertenecía al término de Isil y que está situado en la parte derecha de la Noguera Pallaresa. Está integrado en el Valle de Àneu y se sitúa a unos 1268 metros de altitud. Destaca su cercanía al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Tiene origen medieval. Destaca entre su patrimonio la iglesia de estilo románico del siglo XI de Sant Lliser. Actualmente este edificio es de época moderna, pero ha conservado la porta románica de gran belleza que está decorada con arquivoltas y 2 relieves empotrados en la fachada. Hay…
Sorpe es un pequeño pueblo situado en Lleida, más concretamente en la comarca de Pallars Sobirá. Pertenece al municipio del Alto Aneu que está a su vez formado por 10 localidades. Se sitúa al noroeste de la Noguera Pallaresa, en la zona norte del Valle del Río de la Bonaigua. Está localidad está comunicada por la carretera local con la C28 que desde Esterri d´Aneu y pasando por Valencia de Aneu, se une con el Valle de Arán por el puerto de la Bonaigua, al oeste del viejo término de Sorpe. Destaca en el pueblo la Iglesia parroquial de San…
Valencia de Aneu es un pequeño pueblo del municipio del Alto Aneu (formado por 8 núcleos de población distribuidos por los valle de la Noguera Pallaresa y el río de la Bonaigua), en la provincia de Lleida. Situado en una llanura en la parte derecha del río de la Bonaigua y a unos 1086 metros de altitud aproximada. Durante la Edad Media el pueblo se situaba en torno al castillo (el cual era una fortificación importante para controlar el acceso al valle) y bajó al emplazamiento actual durante el siglo XVIII. Es un lugar rodeado de naturaleza, en un entorno…
Isil, llamado antiguamente Gil, es un pequeño pueblo del Valle de Àneu a unos 1163 metros de altitud. Se sitúa entre las 2 riberas del Noguera Pallaresa, que forma una isla en que la que sitúan la Casa de la Villa, la iglesia de la Inmaculada, la Abadía y la Casa Rectoral. En el pueblo habitan aproximadamente unos 79 habitantes. Las poblaciones más cercanas a Isil son Boren, Arreu y Alos d´Isil. Se sitúa a unos 15 minutos de las pistas de esquí de Baqueira Beret y a unos 20 minutos aproximadamente del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de…