Valencia de Aneu | Alquiler de apartamentos vacacionales en Valencia de Aneu, Baqueira- Bonaigua

Valencia de Aneu es un pequeño pueblo del municipio del Alto Aneu (formado por 8 núcleos de población distribuidos por los valle de la Noguera Pallaresa y el río de la Bonaigua), en la provincia de Lleida. Situado en una llanura en la parte derecha del río de la Bonaigua y a unos 1086 metros de altitud aproximada. Durante la Edad Media el pueblo se situaba en torno al castillo (el cual era una fortificación importante para controlar el acceso al valle) y bajó al emplazamiento actual durante el siglo XVIII. 

Es un lugar rodeado de naturaleza, en un entorno idílico que ha sabido mantener su encanto de arquitectura pirenaica. Un destino ideal para verano por su clima y su cercanía al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y también en invierno por su cercanía a tres estaciones de esquí: Espot, La Bonaigua y Baqueira Beret, el mayor dominio esquiable del país.

Hay que destacar entre su patrimonio arquitectónico el Castillo de Valencia de Aneu que se sitúa a las afueras del pueblo, donde antiguamente se situaba el pueblo. También destaca la iglesia de San Andrés de estilo románico del siglo XII, de la cual solamente queda el ábside. Hay un Museo diocesano de Urgel que se compone de restos de esta iglesia tales como tres fragmentos de pintura mural de estilo románica que decoraban el ábside representando la Epifanía.

La Fiesta Mayor del pueblo se celebra el 8 de septiembre y se realiza una romería al Santuario de la madre de dios de Ares.  Y el 30 de noviembre se celebra la fiesta de San Andrés.

Valencia de Aneu es uno de los pueblos escenario del Festival de Música Antigua de los Pirineos.