Acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al lago de Sant Maurici

Acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al lago de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes con el lago de Sant Maurici  se encuentra en pleno corazón del pirineo leridano. Para acceder  a este bello  lugar existen diferentes maneras, aunque generalmente hay dos accesos que són los más utilizados .El criterio que hace que nos decidamos por uno o por otro acceso va a depender si queremos entrar por la zona occidental ú oriental  del parque.

Si queremos acceder  a la parte occidental o de Aigüestortes , el acceso por carretera  lo haremos a  través del valle de Boi que pertenece a la comarca de la Alta Ribagorça.  En este valle existen dos entradas  las cuales, tanto una como otra, ofrecen al viajero el espectáculo de unos parajes increíblemente hermosos.

Una de las entradas que parte  del Valle de Boi es la llamada "ribera de Sant Nicolau" y  se efectúa siguiendo la carretera L-500 que nos lleva a Caldes de Boi.  Una vez hecha la desviación para dicho pueblo, en 2 km encontraremos la pista forestal que nos llevará hasta el Parque de Aigüestortes. Por este camino disfrutaremos de  impresionantes paisajes  como los lagos de LLebreta y de LLong.

Si por el contrario no nos desviamos y continuamos por la carretera de Caldes hasta pasar en pueblo, encontraremos una segunda entrada muy cercana a la presa de Cavallers. Esta segunda entrada es la denominada entrada por la  "rivera de Caldes". También por esta vía  se encuentran lagos como los de Travessani, Negre y Monge. Podremos apreciar también la altura del pico  Comaloforno de más de 3000 m que es el enclave más elevado del parque.

Una vez llegado al parque, hay que destacar el hecho importante de la prohibición de entrar en él con vehículos . Por esta razón en las entradas existen diversos lugares de Parking para aparcar los coches. Sólo se permiten la utilización de bicicletas y taxis 4X4, vehículos que también son restringidos cuando se llega al llano de Aiguestortes.

Si queremos acceder al parque por la zona oriental que es donde se encuentra el famoso lugar emblemático del lago de Sant Maurici, lo haremos a partir de Espot. Podremos utilizar el coche desde esta localidad hasta el parking de la entrada que se encuentra a 4 km. Desde allí podremos llegar al lago en bicicleta ó a pie. También desde el pueblo se pueden contratar  taxis 4X4 que nos llevará hasta el refugio de Atmiges.

El Parque Nacional de Aigüestortes cuenta con un atractivo adicional para el visitante  y es la existencia de un teleférico desde el cual se apreciarán vistas maravillosas. El telesférico une el lago de Saliente hasta el Estany Gento.

 

 Reserva tu apartamento ya y visita el Parque Nacional de Aigüestortes.