Aigüestortes. Ruta de Lísard

Aigüestortes. Ruta de Lísard

Ruta de Lísard: Itinerario aparcamiento del Prat de Pierro-Estany de Sant Maurici

Se trata de un recorrido  bastante fácil de hacer que tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

El desnivel que se afronta es de 260m. Debido a su alto nivel sobre el mar conviene hacerlo en la temporada más templada que es la de Abril a Noviembre. En términos generales podemos decir que se trata de un itinerario de una espléndida belleza que transcurre sobre la parte más baja del Parque Nacional de Aigüestortes y en el que podemos observar bosques y pastizales en los que se nutre el ganado, una de las fuentes ecónomicas de la zona.

En primer lugar tenemos que llegar al aparcamiento que hay a la entrada del El Parque Nacional de Aigüestortes. Para éso partimos de Espot por la carretera de Sant Maurici.

Una vez en el aparcamiento , pasamos la valla de entrada y nos encaminamos por un precioso camino que encontramos a la derecha.  Por este camino entramos en un abetal, que representa un ejemplo vivo de lo que es un ecosistema de la zona más baja del piso subalpino. A traves del abetal bordeamos el río Escrita hasta que, después de aproximadamente 15 minutos de paseo, llegamos a un puente de madera por el que se cruza el río y nos adentra en la parte más soleada del valle. Este puente se llama Pont del Toll de la Gorga . Una vez atravesado dicho puente disfrutaremos de los preciosos bosques de pinos albar, abetos abedules y servales. Al cabo de un rato cruzaremos un pequeño torrente y ésto será la señal de que estamos llegando a la ermita de S. Maurici, lugar de gran devoción para los habitantes del lugar que se reunen cada año dos veces para celebrar su devoción. Muy cerca de la ermita se erige majestuoso la silueta de Els  Encantats de 2747 m.

A partir de la ermita hacemos una pequeña subida durante unos 10 minutos hasta que llegamos a  Estany de Sant Maurici, lugar de gran belleza. Cerca encontraremos el Refugio de Ernest Mallafré.

 

Reserva tu alojamiento con nosotros.