Andorra. Un paraíso para las compras

Andorra. Un paraíso para las compras

Las compras en Andorra significan un atractivo más que añadir a los miles de visitantes que llegan cada año tanto para hacer turismo cómo para esquiar en las estaciones andorranas de Grandvalira y Pas de la casa. Existen fantásticos  ejes comerciales como los de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Pas de la Casa pero si se prefiere un tipo de comercio más familiar se pueden vistar las entrañables tiendas del Canillo ó de Encamp.

 

La oferta de tiendas es enorme , más de 1500 establecimientos en los que se pueden encontrar todo tipo de productos como los relativos a  los últimos avances de parafarmacia, modas, perfumes, material deportivo..etc.

Es realmente relajante después de una divertida jornada de esquí en Grandvalira perderse en las múltiples tiendas que nos ofrece Andorra.

Los precios suelen ser más bajos que en los países de la comunidad europea. Ésta es la clara  consecuencia de sus características fiscales, lo cual hace que sean unos costos muy atractivos para el comprador. Hay que destacar que debido a estas ventajas fiscales, las más  populares firmas españolas de moda  también tienen establecimientos allí con precios más bajos que en España.

Además hay que decir que las rebajas son bastante buenas y suponen un gran ahorro adicional. El tiempo de rebajas depende de cada comercio aunque casi siempre suelen ser en la época usual. La hora de apertura de los comercios es 10 de la mañana a 21 horas aunque en los pueblos suelen abrir sobre las ocho de la mañana. En general se puede decir que la oferta de precios es excelente y sin duda los aficionados al "shoping" encontrarán en Andorra el marco ideal para hacer sus compras.

 

Reserva ya tu alojamiento en Andorra.