Arinsal| Una destino ideal para los amantes del esquí

Arinsal es una localidad tranquila perteneciente a la parroquia de La Massana, una de las siete parroquias que forman el principado de Andorra. Se sitúa en el valle del río que lleva su mismo nombre, Arinsal, a unos 1.467 metros de altitud. Cerca de Arinsal se encuentran los picos de Medecorba, Pla de l´Estanty y Coma Pedrosa, lconsideradosos más altos del país. Cuenta con unos 800 habitantes pero recibe un alto número de turistas, sobre todo en temporada de esquí, que es de noviembre a abril. 

La estación de esquí de Vallnord es la más cercana a esta localidad. El primer remonté que se instaló en ella fue en el año 1973. En el año 2001 se enlazó el sector de Arinsal con el sector de Pal a través de un teleférico y 3 años más tarde se unieron las estaciones de Pal- Arinsal y Ordino- Arcalís, fundando así la actual estación de esquí de Vallnord.

Se puede pasear por su casco urbano, donde encontrarán la Iglesia de Sant Andreu que es de estilo románico y cuenta con un campanario de planta cuadrada.

La Fiesta Mayor de San Andrés se celebra cada año la tercera semana de agosto. 

En este pueblo se puedren encontrar servicios tales como 4 restaurantes, panadería, pastelería, 5 pubs, seis bares, un banco, una discoteca, una agencia de alquiler de coches, un cibercafé, dos tiendas de venta y alquiler material de esquí, punto de venta de forfaits, una farmacia, dos tiendas de comestibles y el telecabina.

Durante todo el año se ofrecen en Arinsal diversas actividades como pueden ser los 4x4, en invierno se puede disfrutar del après-ski. Hay algunos pubs y una discoteca