Como llegar a Baqueira

Cómo llegar a Baqueira

 

Cómo llegar al Val d´Aran

Para llegar al Val d´Aran se puede hacer a través de todos los medios de comunicación conocidos :  coche, autobuses, taxis , tren y avión. Lo que ocurre es que en los últimos mencionados ( el tren y el avión) no se llega directamente al valle, sino que los destinos son ciudades cercanas. Ya desde allí, hay que recurrir al taxi, coche de alquiler, linea de autobús ó incluso al helicóptero.

 

 

Para ir en coche

Existen cuantro vias de acceso al Valle de Arán que se escogerán según al punto desde donde se parta:

a) Si se sale del Pallars  (a través del puerto de Bonaigua)  utilizaremos la carretera c- 28  que atraviesa el Val d´Aran. Son 48 km los que nos llevará por dicha carretra hasta la frontera de Pont de Rei.

b) Por medio del tunel de Vielha, que es generalmente el acceso más concurrido. Este tunel mide 5173 km .

c)Si se está en Francia , la mejor manera para llegar es saliendo por Pont de Rei  por la carretra francesa N-618 que confluye en la N-230.

d) Desde Bagneres de luchon . Se pasa por Portilló a través de la carretera francesa N-125 que llega hasta la N-141 y de allí a Bossost.

Por autobús

Desde Barcelona y Lleida , la compañía de autobuses ALSA nos ofrece diferentes lineas para llegar al Val d´Aran.

Líneas regulares: Barcelona - Val d'Aran y Compañia Alsa, Lleida - Val d'Aran.

También existen diferentes lineas que conducen al valle a partir de Tarragona, Zaragoza, Valencia y Madrid.

Desde la estación de autobuses de Vielha hay lineas que unen algunos pueblos del Valle de Aran.

Avión

El Valle de Arán no tiene aeropuertos pero sí  lo tienen algunas ciudades cercanas a las que se puede llegar por este medio.  Desde allí se puede combinar el viaje con otras vías de acceso.  Las ciudades cercanas con aeropuerto son: Tarbes, Lleida, Pau, Tolouse, Zaragoza y Barcelona.