Como llegar Aigüestortes

Llegar al Parque de Aigüestortes en transporte público.

Si necesitamos utilizar el transporte público para llegar al Parque Nacional de Aigüestortes que se encuentra en el pirineo de Lérida, existen varias alternativas que podemos tener en cuenta.

 

Por autobús:  La compañía Alsina Graells  nos ofrece lineas regulares de autobuses que unen Barcelona y Lérida con los principales pueblos cercanos al parque.

Por tren:  Un itinerario recomendado sería a  partir de la estación de Sants (Barcelona) en tren hasta la estación de Lérida. Una vez que se llega a la estación leridana podemos combinar con la linea de tren hasta la Pobla de Segur. Esta linea sale todos los días y tiene un horario con salidas a diferentes horas .  Este horario varía si se trata de días festivos y laborables, por lo tanto conviene informarse en el teléfono 973-220202. Una vez en Pobla de Segur se pueden utilizar autobuses para llegar al destino final.

Una opción también posible es el alquiler de taxis 4X4 que salen de los pueblos cercanos al parque. Existen centros de información en puntos cercanos de dicho parque que nos pueden informar cómo alquilar dichos taxis. También se puede llamar  por teléfono directamente a los siguientes organismos: Asociación de taxistas del valle del Boi (629205489) y Asociación de taxistas de Espot (973624105).

Mencionaremos el llamado "Bus del Parque" que circunvala  dicho parque uniendo lugares interesantes como El Pla de Ermita, Espot, Sort, Taül, Vielha, Puerto de Bonaigua y Esterri d´Aneu, etc. El precio oscila entre 1,45 euros y 10,75 euros según la distancia a recorrer aunque se pueden sacar abonos de 8 euros con los cuales el viajero puede viajar por ese precio libremente por donde quiera siempre que sea  durante el mismo día.

Para acabar hay que mencionar el medio de transporte que quizás ofrece más atractivo y belleza para el visitante , nos referimos al teleférico. En paisajes tan especiales en donde la naturaleza se muestra con toda su belleza como éstos del pirineo catalán, viajar en teleférico es un regalo para los sentidos y supone un excelente medio para los amantes de la fotografía. Se puede acceder al teleférico en coche desde la estación de Salientes que es la zona inferior del trayecto. Dicho trayecto mide 700 metros y nos sube 407m hasta el estany Gento.

 

Reserva tu alojamiento con Pirinalia.