Datos practicos Aigüestortes

Datos practicos Aigüestortes

Situación del Parque Nacional de Aigüestortes El Parque Natural de Aigüestortes con el lago de Sant Maurici se encuentra en el pirineo leridano y se puede considerar uno de los parques naturales de alta montaña más bellos de España. Su superficie total es de 40 856 hectáreas y abarca parte de cuatro comarcas que lo rodean: Ribagorza, el Pallars Sobira, el Pallars Jussa y el Valle de Arán.
Acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al lago de Sant Maurici El Parque Nacional de Aigüestortes con el lago de Sant Maurici se encuentra en pleno corazón del pirineo leridano. Para acceder a este bello lugar existen diferentes maneras, aunque generalmente hay dos accesos que són los más utilizados .El criterio que hace que nos decidamos por uno o por otro acceso va a depender si queremos entrar por la zona occidental ú oriental del parque.
Llegar al Parque de Aigüestortes en transporte público. Si necesitamos utilizar el transporte público para llegar al Parque Nacional de Aigüestortes que se encuentra en el pirineo de Lérida, existen varias alternativas que podemos tener en cuenta.