Desplazarse por Andorra

Desplazarse por Andorra

Si nos desplazamos a través de una Parroquia es una buena opción el caminar ya que no hay grandes distancias y supone un gran placer la contemplación del maravilloso paisaje que se muestra a nuestro paso. En las ciudades lo más práctico en caso de llevar un coche, es  dejarlo aparcado y recorrer tranquilamente a pié  las típicas calles de esos núcleos de población. 

En Andorra hay numerosos aparcamientos par que podamos aparcar nuestros vehículos aunque hay que señalar que en temporada alta pueden estar  saturados. Algo importante respecto al tema de los coches es advertir de la necesidad de llevar cadenas en invierno, sobre todo si se va a la estación de esquí de Pas de la casa o la de Grandvalira.

Hay que destacar la estupenda red de autobuses que dispone Andorra que enlaza sus más importantes poblaciones, parroquias  y las estaciones de esquí de Grandvalira y Pas de la casa.

Existen 8 lineas de autobuses , por lo que la cobertura es excelente . El horario de estos autobuses es de 7 de la mañana a 9 y media de la noche. El teléfono de información sobre horarios y líneas es  376 82 04 12. Estos autobuses son denominados por los andorranos con la palabra clípols.

Otra opción es el taxi. Existen dos paradas , una en Andorra la Vella y otra en Escaldes- Engordany. También existe una red de radiotaxis que opera en todo el territorio andorrano. Los teléfonos son:    376853000     376861005    376828000.

El alquiler de coches es otra posibilidad a tener en cuenta. En Andorra se encuentran sucursales de las más conocidas compañías de alquiler de coches como Herz, Europcar, Avis...etc.

 

Reserva ya tu apartamento en Andorra.