Desplazarse a través del Valle de Aran

Desplazarse a través del Valle de Arán.

Existen muchas maneras de viajar por el interior del Valle de Arán.  Dicho valle cuenta con una buena infraestructura de carreteras que facilitan mucho el desplazamiento, de manera que se puede utilizar el coche , taxis y autobuses con toda comodidad y garantía.

 

Transporte interno Intervalle

Lineas de autobuses dentro del valle  (intervalle transporte público) . Se encarga la compañía Alsina Graells que efectúa en primer lugar la comunicación Barcelona- Vielha.

También realiza itinerarios entre pueblos.  Algunos teléfonos de interés son:

Alsina Graells en Vielha: 639 380 373

Alsina Graells en Lérida: 973 27 14 70

Alsina Graells en Barcelona : 93 265 68 66 - 93 265 65 92

Este transporte público opera en todo el Valle de Arán. Funciona a partir de las 8 de la mañana hasta las ocho de la tarde 8h a las 20h. Tiene un recorrido de Pontaut a Baqueira y desde allí a Beret. Hace paradas en Vielha, Bossòst, Lés y Salardú.

 

Taxis, minibuses y coches 4X4 de alquiler

También se puede recurrir a los taxis que se distribuyen en numerosas empresas y a los minibuses (Autocars Val d'Aran, S.L. en Artiés)  que pueden ser contratados según las necesidades del viajero. También se pueden alquilar coches 4X4 en Vielha (centro comercial Elurra, tel 973640147).

 

Por medio de helicópteros

Baqueira Beret dispone de un helipuerto  (Tel. 973 64 57 97) desde donde despegan una flota de helicópteros que también pueden ser utilizados como medio de transporte. La empresa encargada se llama Heliswiss Ibérica.

 

Reserva tu apartamento en el Valle de Arán