El Funicamp de Pas de la casa

El Funicamp de Pas de la casa

El Funicamp de Andorra que une el centro de Encamp con las pistas de esquí de Pas de la casa es la telecabina más grande de Europa. Este Funicamp hace un recorrido de 6 km a la altura de 2502 metros.

Los veinte minutos que dura el hacer el trayecto supone un gran gozo para los sentidos ya que las vistas que se divisan desde arriba son maravillosas. Hay una estación intermedia en la que se puede acceder a una zona llena e actividades (Cortals Aventure). También esta telecabina  se utiliza en verano por los excursionistas los cuales practican diferentes deportes de montaña. Junto a la parada del Funicamp existe un edificio aparcamiento gratuito de 548 plazas repartidas en 8 plantas, lo que suma una ventaja adicional a su gran utilidad aunque hay que destacar que el acceso a las últimas plantas suele ser bastante incómodo en invierno.

Para llegar al Funicamp lo podemos hacer en coche y una vez en la estación dejarlo tranquilamente en dicho aparcamiento. Otra opción a tener en cuenta es  utilizar el Trenet desde el centro de Encamp. El horario del Trenet es de 8,30 a 17,30 horas.

La gran ventaja  que supone el hecho de que este medio de transporte sea gratuito ha reducido muchísimo los accesos a través del puerto de Grandvalira.

Actualmente pocos se deciden a recorrerlo y subir desde la parte inferior andorrana hasta Grau Roig, cuyo aparcamiento se ha despejado bastante. Sin embargo, ésto no ocurre con el aparcamiento de Pas de la casa que sigue estando presa de grandes aglomeraciones.

 

Reserva tu alojamiento en Pas de la casa.