Excursiones Aiguestortes

Excursiones Aiguestortes

Aigüestortes. Ruta Estanys del Pessó Se trata de unas de las rutas del Parque natural de Aigüestortes más espectaculares y llamativas para el visitante que se encuentra en el pirineo de Lérida. Para hacer este recorrido es necesario acceder al punto de partida que se encuentra en el puente de Sant Martí. Para éllo emprendemos nuestro camino desde Boi como si nos dirigiéramos a la estación de esquí de Taül. El recorrido, que conviene hacerlo de Junio a Octubre, dura sobre las tres horas y es de una dificultad moderada ya que hay que afrontar un desnivel de más de…
Aigüestortes. Ruta aparcamiento del Clot Gran hasta Estany de Gerber Se trata de una ruta del pirineo catalán de dificultad baja que se puede hacer en 1 hora y 30 minutos. Para llegar al punto de inicio que es el aparcamiento del Clot Gran, podemos utilizar dos vías de acceso.
Aigüestortes. Ruta Estanys de Sant Maurici-Estany de Monestero Se trata de un itinerario más bien corto ya que se puede realizar aproximadamente en una hora y media. Presenta poca dificultad ya que sólo hay que afrontar 260 m de desnivel. Está bastante bien señalizado y la época más adecuada para recorrerlo es de Junio a Octubre. Se trata de un trayecto muy hermoso y que seguramente encantará a los amantes de la naturaleza ya que ésta que se muestra en toda su esencia.
Parque Aigüestortes. Ruta Planell d'Aiguastortes-Roca de la Cremada-Planell d'Aigüestortes Se trata de una ruta corta, sobre unos 45 minutos y es bastante fácil de hacer. Hay que destacar a ese respecto que se ha procurado un tramo especial para personas con minusvalía.
Aigüestortes. Ruta de Lísard Ruta de Lísard: Itinerario aparcamiento del Prat de Pierro-Estany de Sant Maurici Se trata de un recorrido bastante fácil de hacer que tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
Parque Nacional de Aigüestortes. Ruta de los bosques de la Mata y el Gerdar Se trata del itinerario bosque del Gerdar (aparcamiento del Callau)-Plans de Breviari-aparcamiento del Callau. Es un recorrido con una duración aproximada de 3 horas con zonas de dificultad baja y zonas de dificultad media ya que hay trayectos de fuerte pendiente.
Aigüestortes. Ruta presa de Cavallers-Planell de Rumialo-Estany negro Se trata de un bello trayecto sobre el Parque Nacional de Aigüestortes que dura sobre las dos horas y 15 minutos. Se considera de una dificultad media, a través de una senda muy bien trazada y con un desnivel para afrontar de 350m (1780-2130). Es recomendable efectuarla en los meses más cálidos (Mayo a Octubre) del pirineo de Lleida.
Aigüestortes. Sendero Pirenaico Se trata de una ruta larga del Parque Nacional de Aigüestortes que se divide en tres días. Presenta una dificultad que exige un nivel alto de experiencia para quienes la emprenden. Se recomienda hacer el recorrido de Junio a Octubre.
Aigüestortes. Ruta refugio Pla de la Font a Pic del Pinetó Se trata de una ruta que tiene una primera parte hasta el Coll de Fogueruix de poca dificultad. A partir de ahí esta dificultad se acrescienta ya que aparte de la subida, el cansancio por un recorrido relativamente largo se hace notar.
Aigüestortes. Un mar de agua Itinerario : Espitau de Vielha-Port de Rius-Colhada de Lac de Mar- era Restanca. Es una etapa larga del Parque Nacional de Aigüestortes. Su duración es sobre las 7 horas y realmente si se tratan de personas que estén acostumbradas a caminar, no es excesivamente difícil . Cuando se alcance la meta final en el refugio de la Restanca, si se desea, se puede pasar allí la noche.