Gastronomía en Baqueira

Gastronomía en Baqueira

La tentación de la comida regional, los licores, patés y carnes, encuentra en los Restaurantes de baqueira el marco ideal para satisfacer los paladares más exigentes. Comer en baqueira es entrar en un universo gourmet siempre dispuesto a sorprender y gratificar los sentidos.

 

Además de contar con la mejor y más completa pista de esquí de España, Val d'Arán, el famoso valle pirenaico de Catalunya, es reconocido en todo el mundo por su exquisita gastronomía.

Con un abanico de ofertas, los restaurantes Valle de Aran van desde platos típicos de la cocina internacional hasta los platos tradicionales y autóctonos españoles, y sus comidas son un lujo al alcance del visitante.

Es de destacar que la cocina típica o regional de Baqueira es producto de la penetración de los gustos franceses, a través delos patés, el pato, los civets y los crepes, llamados también pasteres o así mismo, otro factor determinando de la gastronomía se debe a las condiciones climáticas propias de un lugar montañoso que hacen necesaria una cocina fuerte y equilibrada para contrarrestar el frío. Prueba de ello es la abundancia de sopas y estofados< entre los que se destaca la representativa olla aranesa, Imperdible por la particular mezcla de embutidos, carne de gallina, tocino, fideos y verduras, que permiten disfrutar de una ancestral tradición de la región.

Pero no sólo los potajes y los guisos son los platos más conocidos de la cocina local, sino que las carnes en toda su extensión son uno de los productos elegidos por los turistas para comer en Baqueira, en especial la carne bovina y la carne ovina, así como las truchas de río, en combinación con setas, hongos y quesos de oveja y cabra.

Los que bajan después de una intensa jornada de esquí, nada mejor que la repostería del Valle. Postres hechos con frutos del bosque o silvestres tales como moras, fresas, arándanos y frambuesas resultan ideales para acompañar con licores caseros, como el tradicional aguardiente de nueces, el licor de grosellas, y el vino caliente. Con la increíble naturaleza cordillerana de los pirineos como marco, los restaurantes de Baqueira se han orientado hacia la buena gastronomía, con un excelente servicio y buenos productos locales que sirven de pretexto para la distensión y el ocio,haciendo de la comida un placer.

 

Reserva tu apartamento en Baqueira y disfruta de su gastronomía.