Ordino| Pequeño pueblo andorrano con mucho encanto

Ordino es la capital de la parroquia de Ordino que cuenta con unos 85 km2, está situada a unos 1.300 metros de altitud y está dividida en 8 localidades: El Serrat, Llorts, Arans, La Cortinada, Sornàs, Sgudet, Ordino y Ansalonga. En ellas las ofertas turísticas han sabido respetar el entorno natural, las costumbres y su tradición. Gran parte de la superficie de esta parroquia son bosques ofreciendo así al visitante unos paisajes dignos de ver.

Esta población cuenta con un importante patrimonio artístico donde destacan las casa solariegas del Museo d’Areny Plandolit” y la de “Casa Rossell”. Destacan edificaciones del estilo románico muy interesantes como la iglesia de Sant Martí de la Cortinada que cuenta con unas interesantes pinturas murales y la iglesia de época medieval de Sant Corneli y Sant Cebrià.

Entre sus museos hay que mencionar los siguientes: el Museo de las Miniaturas Nicolai Siadristy de Andorra, el Museo Iconográfico Sant Jordi, el Museo-Casa de Aareny-Plandolit, el Museo Postal, el Centro de Naturaleza de la Cortinada y el Muela y Aserradero de Cal Pal.

En invierno se puede disfrutar de la estación de esquí de Vallnord, que ofrece pistas de esquí, de freestyle, de freeride y de surf de nieve. En verano se puede descansar o realizar la Ruta del Hierro, descubriendo parte de la historia del principado de Andorra.