Pas de la casa y la gastronomía

Pas de la casa y la gastronomía

Andorra, además de sus excelentes estaciones de esquí como la estación de esquí de Grandvalira la de Pas de la casa, dispone de muchísimos más atractivos. Uno de estos atractivos es su buenísima gastronomía.

La casa tradicional andorrana de montaña es  la llamada borda. En la antigüedad estas bordas sólo eran lugares para ser habitadas por el ganado y  para almacenar granos de cereales. Ahora en la actualidad ya no cumplen esa función y han sido restauradas y decoradas para acoger a restaurantes típicos de Andorra. Existen unas 25 bordas y en todas ellas la gastronomía es excelente ya que toda ésta se basa  en materia prima de alta calidad. Las personas que visitan Andorra  suelen hacer un recorrido por todas ellas y realmente salen muy satisfechos.Cada borda tiene su propia personalidad  pero casi todas tienen en común algunos platos típicos como los embutidos caseros, las habas con chipirones y el churrasco andorrano. Todo ello siempre cocinado con verduras excelentes y servido con buenísimos vinos. También la pastelería, siempre artesanal, es muy reconocida por tratarse de postres elaborados siempre con sustancias naturales y frescas y siguiendo recetas muy tradicionales.

En Andorra la Vella que está a 33 km de la estación de esquí de Pas de la casa, se encuentran algunas muy famosas  como "la Borda Pairal 1630" con especialidades exquisitas  como los caracoles a la llauna y la carne a la brasa entre otras. También lo es  l a"Borda Estévet" cuya especialidad mayor son trinchados y la carne a la losa.

Otras bordas dignas de mencionar son las que se encuentran en los alrededores de la Massana como la borda de la familia Bellsolà con sus exquisitas cremas de cebolla y  la borda "Rauber" que nos ofrece las  admiradas especialidades de ensaladas de queso ó bacalao y el bacalao a la andorrana entre otros riquísimos platos  y postres como los higos con nata.

En el pueblo de Ansalonga es de obligación hacer un alto en la "Cal moixo" para degustar una espalda de cordero al horno y un flan de turrón.

 

Reserva ya tu apartamento en Pas de la casa.