Pas de la casa. La mayor estación de los Pirineos

Pas de la casa. La mayor estación de los Pirineos

La estación de esquí de Pas de la casa ha cumplido ya 49 años desde aquel día en el que se utilizó por primera vez un remolque. Debido a esta antigüedad podemos afirmar que fue la primera estación de esquí andorrana. Corría 1957 cuando ya se la consideró un centro de esquí organizado, desde entonces la estación ha ido creciendo en infraestructura llegándose a afirmar que actualmente es la mayor estación de los Pirineos.

 

Es de resaltar su gran extensión, nada más y nada menos que 626 hectáreas en las cuales hay más de 100 km de pistas esquiables

Geográficamente se divide en tres valles que són el circo de Pas de la casa, Gran roig y laderas del Cubil, hecho que condiciona la existencia de tres centros distintos lo que es una gran ventaja porque evita las excesivas aglomeraciones.

Esta gran estación de esquí es completísima ya que además de las increíbles pistas , cuenta con  una formidable escuela de esquí, helipuerto, guarderías ,restaurantes y todo tipo de servicios necesarios para el esquiador y sus familias.  Además hay que resaltar  las excelentes ofertas de alojamientos como hoteles y apartamentos en Pas de la casa.

Todo tipo de esquiadores , sean del nivel que sean desde principiantes hasta los más expertos deportistas hallan en Pas de la casa el lugar ideal para practicar el deporte blanco. También  los surferos de todas las destrezas y niveles  encuentran en esta estación de Pas de la casa un lugar ideal para ejercitarse.

Independientemente del esquí , la estación ofrece diversas actividades relacionadas con la nieve, como alquilar motos de nieve, trineos y heliesquí.

Sin duda esta bellísima estación es un lugar de conjuga grandes facilidades deportivas y al mismo tiempo un hábitat de vida muy agradable. Para los jóvenes y para todos en general que tengan ganas de divertirse más allá de las pistas, hay una estupenda oferta de ocio como discotecas , cafeterías...etc.

 

Reserva con Pirinalia tu estudio o apartamento en Pas de la casa.