Rutas por el Valle de Aran

Rutas por el Valle de Aran

Valle de Aran. Salardú-Unha-Gessa Se trata de un recorrido de tipo circular que tiene una duración aproximada de 1 hora y 5 minutos. El desnivel es de 30 para subir y 50 para bajar. Estas tres poblaciones del Valle de Arán son muy interesantes desde el punto de vista cultural e histórico, aparte de poseer una enorme belleza paisajística.
Valle de Arán. Gessa-Arties-Garos-Arties-Gessa Se trata de un recorrido fácil de realizar que puede durar sobre las 2 horas y media . En términos generales se le puede definir como espectacular por la belleza de su paisaje con una increíble vegetación y unas vistas admirables. También desde el punto de vista cultural es muy interesante.
El valle del río Torán dentro del valle de Arán Un itinerario que no se deben perder los amantes del senderismo es el trayecto que parte del bello refugio de Hera Oneria hasta Eth Padret, un pueblo escondido en el valle del Toran que juntamente con otros cercanos como Sant Joan de Toran, Porcingles y Canejan merecen la pena ser conocidos.
Valle de Arán. Bassa d'Oles Un bello lugar que merece la pena visitar dentro del Valle de Arán es la Bassa d'Oles. Se trata de los alrededores de un lago bordeado por bosques de pino rojo, abetos, hayas y arándanos. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, constituida por una sinfonía de colores y sonidos.
Valle de Arán. Val de Varradòs El Val de Varradòs es un increíble paisaje del Valle de Arán en donde el agua se manifiesta en todo momento como nuestro fiel compañero. La carretera transcurre por frondosos bosques de hayas y abetos en donde de vez en cuando se divisa una típica casa aranesa. A veces encontramos signos de desprendimientos, hecho que se da con frecuencia en los meses de invierno.
Valle de Arán. Mòla de Salardú Se trata de un trayecto bastante corto tan sólo de un 40 minutos pero de una gran importancia cultural. El desnivel es de 100 metros y muy fácil de efectuar.
Valle de Arán. Gausac-Casau-Vielha Se trata de un recorrido circular fácil que tiene un desnivel de 120 m. Más o menos se hace en 1 hora, 40 minutos.
Valle de Arán. Ruta Porcingles-Canejan-Pontaut El valle por donde transcurre este recorrido es uno de los más interesantes y bellos del Valle de Aran. Se trata de un trayecto fácil de hacer con un desnivel de 360 m y en el que se tarda más o menos 1 hora y 40 minutos.