El Tarter| Esquí en Grandvalira, la mayor estación de los Pirineos

El Tarter es un pueblo situado en Andorra y pertenece a la parroquia de Canillo. Se sitúa a unos 1700 metros de altura y la cima de la zona de esquí se sitúa a unos 2.580 metros. 

En los meses de invierno la este pueblo se llena de esquiadores ya que pueden practicar el deporte blanco a lo largo de los 193 kilómetros del área de esquí de que dispone la estación de esquí de Grandvalira, la cual es la mayor estación que se puede encontrar en los Pirineos. Tiene accesos desde Canillo, Soldeu, El Tarter, Pas de la casa, Encamp y Porte des Neiges.

El teleférico de El Tarter alcanza los 2.250 metro y está situado en el parking donde se encuentran las escuelas de esquí y de snow y algunos restaurantes. Desde ese punto es posible acceder a las zonas más altas de la estación con las pistas Miquel o Llop. Se ofrece un servicio de transporte por retrac los días que hay mayor precipitación de nieve y el accesos a las pistas es difícil. 

En el pueblo se puede encontrar una amplia oferta de bares y restaurantes con un ambiente bastante animado, pero está más orientado al turismo familiar que otros pueblos de las cercanías.

La fiesta Mayor de El Tarter se celebra el 29 de julio, tiene lugar un festival infantil y tiro al plato.