El valle del río Torán dentro del valle de Arán

El valle del río Torán dentro del valle de Arán

Un itinerario que no se deben perder los amantes del senderismo es el trayecto que parte del bello refugio de Hera Oneria hasta Eth Padret, un pueblo escondido en el valle del Toran que juntamente con otros cercanos como Sant Joan de Toran, Porcingles y Canejan merecen la pena ser conocidos.

 

El camino parte de dicho refugio, iniciando nuestros pasos a través de una carretera pedregosa situada a la izquierda. Una vez en dicha carretera, una vez pasada la primera curva, encontramos un sendero por el cual llegaremos hasta el río Torán al cual cruzaremos para cambiar de orilla. A partir de ahí, iremos ascendiendo poco a poco pero siempre al margen del rio.  

Nos acompaña un bellísimo paisaje en donde divisaremos la inmensidad del valle presidido por el Tuc d'Emèr, cuyas laderas están pobladas por frondosos bosques de abetos, hayas, y arándanos y en donde todavía se pueden encontrar osos migratorios. Disfrutaremos así mismo de la colorida panorámica de sus verdes prados que desde lo lejos se ven salpicados de pinceladas amarillas que  no són otra cosa que las flores de la "hierba de S. Juan" ó Hypericum perforatum, con reconocidas propiedades antidepresivas.

También en nuestro camino divisaremos las típicas casas aranesas del Valle de Arán.

 

Un abrevadero de piedra nos indicará la cercanía del pueblo y desde allí el regreso ya es fácil. Iremos descendiendo por una carretera que parte de dicho pueblo. Cuando se bifurca tomamos el camino de la izquierda y enseguida encontraremos la carretera que nos llevará al punto de partida.  

 

Reserva ya tu alojamiento en el Valle de Arán.