Valle de Arán. Val de Varradòs

Valle de Arán. Val de Varradòs

El Val de Varradòs es un increíble paisaje del Valle de Arán en donde el agua se manifiesta en todo momento  como  nuestro fiel compañero.  La carretera transcurre por frondosos bosques de hayas y abetos en donde de vez en cuando se divisa una típica casa aranesa. A veces encontramos signos de desprendimientos, hecho que se da con frecuencia en los meses de invierno.

 

Llegado al lugar de l'Artiga de Varradòs, el paraje que aparece ante nuestros ojos no puede ser más bonito. Tanto  es así que semeja un paisaje sacado de una belle pintura: verdes prados , picos majestuosos como el Aneto y Maladeta, lagos, torrentes, un típico refugio y para rematar una cascada emblemática de 35 metros de altura que es la famosa El Saut deth Pish.

Se propone al amante del senderismo un  trayecto de un desnivel de 110 m que puede durar alrededor de los 45 minutos, pero aunque su duración sea pequeña no quiere decir que por éllo sea menos interesante ya que transcurre por un sendero junto a dicha cascada permitiéndonos disfrutar de un cúmulo de embriagantes sensaciones. Se comienza desde el Plan des Artiguetes  y una vez pasado un puente de madera encontramos el camino  protegido por unas barandillas  por el cual ascenderemos mientras que se sigue el salto de agua. Se puede incluso subir hasta el origen de éste, pero esta acción esta reservado a los más osados. Una vez en lo de alto de la colina, llegaremos a un bosque de hayas y abetos ,el Barranc de Siessos y ya desde allí nos encaminaremos de nuevo al refugio cruzando el desague del lago a traves de las piedras para alcanzar la vertiente opuesta del bosque de hayas. De esta manera llegaremos a la pista forestal.

Se recomienda no partir de regreso sin conocer los interesantes pueblos de Arròs y Aubèrt  que como todo los pueblos del Valle de Arán no nos dejarán indiferentes.  

 

Reserva con Pirinalia tu casa o apartamento en el Valle de Arán.