Valle de Arán. Bassa d'Oles

Valle de Arán. Bassa d'Oles

Un bello lugar que merece la pena visitar dentro del Valle de Arán es la Bassa d'Oles. Se trata de los alrededores de un lago bordeado por bosques de pino rojo, abetos, hayas y arándanos. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, constituida por una sinfonía de colores y sonidos.

 

Se pueden encontrar un gran número de especies de aves cantoras, entre ellas el cuco e incluso algún madrugador ha podido ver la majestuosa imagen del corso.

Para llegar allí se parte de Vielha a través de una carretera asfaltada cruzando el impresionante Bòsc de Varicauba., carretera que nos lleva también a   Artiga de Lin atravesando el Plan Batalher y el Guardadèr de Betlan.

Una vez que se llega , existe un recorrido que bordea el lago y que sin duda resulta muy interesante para el excursionista.La duración de este recorrido puede oscilar  sobre los cincuenta minutos , no ofrece mucha dificultad y constituye un verdadero regalo  para los amantes de la naturaleza.  Se parte del aparcamiento de Bass d´Oles y al llegar al Refugi dera Piusa que es una típica casa aranesa, se toma la dirección de la izquierda. A continuación podremos ver unas marcas PR amarillas y blancas que nos indican el comienzo de una pista forestal. Continuamos el itinerario por dicha pista en las que tendremos que hacer dos subidas hasta que se llega a una bifurcación dejando " Bòrda dera Vila" a la izquierda.

A partir de ahí seguimos un sendero pedregoso y cruzamos  prados y algunas cabañas, entre ellas una que destaca por estar rehabilitada y que conviene tenerla como punto de referencia en la vuelta. Continuamos hasta que llegamos a un lugar en donde se divisa una impresionante panorámica. A partir de allí emprendemos el regreso desandando nuestros pasos hasta la cabaña mencionada anteriormente. Una vez encontrada dicha cabaña la dejamos a la derecha y empezamos el descenso de nuevo cruzando exquisitos prados hasta el frondoso bosque de pinos rojos en donde encontraremos la pista que nos lleva al punto de inicio.  

 

Alquila con Pirinalia tu apartamento en el Valle de Aran.