Valle de Aran en verano

El Valle de Arán en verano

En esta sección encontrara actividades para realizar en el Valle de Arán en verano.

 

Parapente en el Valle de Arán

Desde siempre, un sueño que ha prevalecido en la mente de los hombres es la capacidad de volar como lo hacen los pájaros. Realmente la sensación de libertad que se debe sentir contemplando el paisaje desde lo alto tiene que ser una de las bellas posibles. Las aves tienen esa tremenda suerte ya que la naturaleza les dotó con unas alas perfectas. El hombre no dispone de esas alas pero su capacidad de ingenio le ha llevado a idear artilugios que han podido suplir de alguna manera esas alas de la que carecen.

Uno de estos artilugios es el parapente. El parapente es una pequeña y ligera aeronave que sólo consta de la silla del piloto, tela y cuerdas cuyo peso oscila sobre los 8 kg.. El experto se lanza desde una pendiente inclinada y aprovechando las corrientes térmicas consigue planear y volar muchos kilómetros a mucha altura sobre el suelo. Un parapente si se guía bien, puede alcanzar los 50 km de velocidad a la hora.

Volar en parapente en el Valle de Arán puede llegar a ser una de las vivencias más bonitas que existen. Desplazarse a la lejanía con esos bellos paisajes muy por debajo de tus pies te hace ver el mundo de otra manera completamente distinta.

Para los que no son expertos viajar en parapente, la opción de utilizar un biplaza es la mejor manera de iniciarse en este deporte. Se cuenta con la seguridad de un piloto biplaza, instructor experimentado que procurará que la experiencia sea la perfecta y sin ningún riesgo para el pasajero.. En la localidad de Castejon del Sos se puede contratar los servicios para efectuar esta actividad biplaza. Los vuelos pueden oscilar entre 10 y 30 minutos. También en la estación de esquí de Baqueira existen empresas que pueden suministrar toda la información pertinente respecto a esta preciosa afición.

Es necesario llevar una ropa adecuada , botas de trekking ó zapatillas deportivas, y pantalon largo . Aparte las empresas contratadas suministran cascos, material específico...etc. 

 

Practicar el golf en el Valle de Arán

Salardú es sin duda, un pueblo del Valle de Arán muy interesante para conocer. Geográficamente está enclavado en pleno Valle de Arán entre el río Garona y el río Unhola. Sus vistas son excelentes y además posee unas riquezas artísticas digana de mencionar, entre ellas la románica Iglesia de San Andrés con su robusto campanario hexagonal y su famoso Cristo de Salardú, preciosa muestra de la imaginería del periodo románico.

Pero aparte de todo lo dicho anteriormente, salardú ofrece al visitante un atractivo más: se trata de su club de Golf que sin duda supone un gran aliciente para los amantes de dicho deporte. El campo de golf fue diseñado por Enri Saenger y se extiende por los alrededores del río Garona, teniéndose alguna vez que cruzar dicho río para llegar a algunos hoyos. Dicho campo posee 9 hoyos de diferente longitud siendo el 1 y el 5 los mas largos (120 y 130 m respectivamente) . El hoyo más corto mide 80 metros. El recorrido de los 9 hoyos es de 895 m.

Es realmente un disfrute para los sentidos practicar el deporte del golf en un escenario increíblemente bello, rodeado de frondosos bosques y valles.

El club, por lo demás es muy completo ya que dispone de una zona de 100 metros para practicar el tiro con una capacidad para 12 jugadores, También se puede practicar en bunker y zona e approach. Frente a la zona de la casa Club podemos encontrar además un putting- green con 6 hoyos con diferentes pendientes y niveles.

La casa club reune también variados atractivos para los jugadores y visitantes, como sala de convenciones con capacidad para 90 personas, un buen restaurante , tiendas y lugares para alquiler de equipos de Golf.

 

Reserva con Pirinalia tu apartamento para el verano en el Valle de Aran.