Valle de Arán. Gausac-Casau-Vielha

Valle de Arán. Gausac-Casau-Vielha

Se trata de un recorrido circular fácil que tiene un desnivel de 120 m. Más o menos se hace en 1 hora, 40 minutos.

 

Gausac es un pueblo cercano a Viella que está encuadrado en un bello pasaje natural respaldado por la majestuosa montaña de Baricauba.

Merece la pena visitar en Gausac la iglesia de estilo gótico dedicada al patrón del pueblo, San Martín. Dentro de la Iglesia nos encontramos con una preciosa pila de Bautismo cubierta de madera policromada y que tiene su origen en el s. XVIII. Una vez que visitamos el templo, subimos por la calle Major y llegamos  a un bello lugar de descanso, la fuente de Sta María. A partír de dicho lugar continuamos nuestro camino por la calle del Portero y siguiendo las señales de GR llegamos a un llano con una preciosa vista en la que se pueden observar unos caminos señalizados. Desde allí encaminamos nuestros pasos hasta el pueblo de Casau al que llegaremos en escasos 20 minutos.

Casau tiene de interés una preciosa iglesia de llamativa torre , la iglesia de Sant Andreu en la que los amantes del arte sacro podrán apreciar una importante muestra de dicho arte. Después continuamos nuestro camino  a través de la carretera. En el trayecto observamos las típicas casas aranesas ajardinadas de montaña del Valle de Arán y cuando llegamos al barranco des Comes, unas ruinas no tardan en aparecer. Se trata de un antiguo enclavamiento de edificaciones antiguas llamado Sant Peir. Es de importancia señalar que en dicho enclave se asentó el primer hospital del Valle de Arán. Muy próximo se halla el Parador nacional y la llamada fuente de la Libertad.

Una vez pasado Sant Peir, descenderemos por un camino hasta Vielha y desde dicha población tomaremos la carretera de vuelta que nos llevará de nuevo a Gausac.  

 

Reserva tu apartamento en Viella.