Valle de Aran Restaurantes

Restaurantes en el Valle de Arán | Los mejores restaurantes en Baqueira

Información sobre restaurantes en el Valle de Aran

Vamos a mencionar los restaurantes más destacados de cada una de las poblaciones, Arties, después de Vielha claro esta, es la gran reina del valle pero Salardu, Bagergue y Garos no se le quedan atras... Seguro que hay mucho restaurantes que nos hemos dejado y son buenos no buenísimos, si es asi no duden en decirnoslo y trataremos de subsanar nuestro error.

Y después de una buena cena viene el alojamiento, 

Alojamiento en Baqueira, casas aranesas en arties, apartamentos en Salardu, y apartamentos en Vielha,... está en tus manos la elección.

 

 

SALARDÚ

BORDA BENJAMÍN. Plaga Era Pica.» 973 64 51 13. Cierra domingos y los meses de mayo y noviembre. Antigua casa de labor, con la decoración rural típica de estos lugares. Cocina tradicional aranesa; destacando sus platos de setas. Se recomienda reservar mesa.

ETH CABILAC: Major, 12.« 973 64 42 78. Cierra domingo noche y en temporada baja (Semana santa a julio y 12 de octubre a primeros diciembre). Ocupa una casona tradicional muy bien acondicionada y cuya decoración pone de relieve la estructura original (paredes de piedra, vigas de madera). La cocina se basa en los productos de la zona y es muy variada: platos creativos de autor, otros locales y algunos internacionales (Franceses principalmente). Caza en temporada. Repostería casera. Correcta propuesta de vinos (Rioja, Ribera de Duero, Somontano, Cataluña...).

 

BAGERGUE

CASA PERÚ: Sant Antoni, s/n. » 973 64 54 37. Cierra los meses de mayo, junio, octubre y noviembre. Casa de comidas de aire familiar.

 

ARTIES

MONTARTO: Carretera de Baqueira (junto al Hotel Edelweis). «973 64 44 23. Cierra los martes y los meses de mayo y noviembre. Basa su propuesta en la cocina regional e internacional, platos franceses principalmente. Vinos españoles de distintas D.O. (de 36 a 60 €).

CASA IRENE: Major, 4. « 973 64 43 64. Cierra los lunes en invierno y en temporada baja. Cuenta entre su clientela fija con los reyes de España y diversas personalidades. Cocina de autor con nítidas influencias francesas y que no desdeña el recetario tradicional aranes. Su servicio es el más profesional de la zona, de la misma manera que su bodega, bien surtida de vinos españoles y franceses.

URTAU: Placa Urtau, 2.« 973 64 09 26. En la más céntrica plaza de Arties, frente a la escultura de la vaca. El restaurante cierra miércoles y los meses de mayo y noviembre. El bar abre todos los días. Dispone de un mesón con una gran variedad de pintxos y restaurante totalmente independiente. Sala muy agradable reformada recientemente y cocina tradicional aranesa junto a una buena propuesta de carnes a la brasa. Vinos de diferentes D.O. notable presencia de cavas y aguardientes. Carta-menú con tres tarifas.

LA SAL GORDA: Carretera de Baqueira, s/n.» 973 64 45 31. Cierra la segunda quincena de junio y la segunda quincena de septiembre. Se trata de una cocina vasco-Navarra con materias primas traídas desde el País Vasco. Su bodega cuenta con más de cien referencias de Rioja y Ribera del Duero que hacen las delicias de sus comensales.

SIDRERÍA IÑAKI: Carretera de Baqueira. Moderna sidrería vasca junto a la carretera con una soleada terraza.

 

GAROS

TARTERÍA: Plaga Major. Haciendo esquina. Cierra mayo, junio y octubre. Un local para hacer un alto y tomarse un café que puede acompañarse de alguna tarta.

ETH RESTILLÉ: Plaga Carreras, 2.» 973 6415 39. Cierra domingos y en temporada baja. Pequeño y acogedor comedor decorado a la usanza rústica, con los fogones a la vista de la clientela, que es frecuentado por casi todas las personalidades que acuden a las estaciones de esquí. Cocina típica del valle.

PLAQA GARÓS: Dera Hont, 2. » 973 64 17 74. Una bonita casa aranesa que conserva una bonita fachada con decoración al efecto. Comidas caseras y apetitosas, con recomendable relación calidad-precio. Cierra los lunes, de lunes a viernes en los meses de mayo y Junio y el mes de noviembre.

 

VIELHA

ALL I OLÍ: Major, 7. Embutidos, patés, carnes a la brasa y platos araneses.

MANOLO II: Alcalde Calbetó Barra, s/n.» 973 64 17 52. Un sencillo bar en los bajos del edificio comercial, donde está el restaurante Era Lucana, frecuentado por gente del pueblo y donde se propone un menú muy barato.

ERA PUMA: Pas de Arró, 4. » 973 64 24 49. Bar donde puede tomarse un asequible menú o un bocadillo. También algunas tapas (de 20 a 36 €)

ERA LUCANA: Alcalde Calbetó Barra (Edificio Creu dera Nhéu)» 973 64 17 98. Cierra los lunes (salvo temporada) y la primera semana de julio. En la primera planta del centro comercial. Sala más bien pequeña decorada a base de madera y servicio muy atento y profesional. Cocina de mercado y de autor inspirada en el recetario arañes. Correcta propuesta de vinos.

ERA MOLA (MARÍA JOSÉ Y GUSTAVO): Marrec, 6» 973 64 24 19. Enclavado en el casco antiguo de Vielha, a muy pocos metros del museo de Aran. Construcción de piedra y madera típicamente aranesa y primorosamente restaurada en otro tiempo fue una cuadra- donde se sirven especialidades de la cocina regional con algunas influencias francesas. Patos criados en la casa y postres de elaboración propia. Los fogones están a la vista de la clientela. Es recomendable la reserva previa.

ANTONIO: Castéth, 1» 973 64 08 87. Restaurante de marco elegante, no lejos de la gasolinera, cuya carta se basa en la cocina comarcal e internacional. Buen servicio.

ET HURAT: Passeig de la Llibertat, 14» 973 64 02 10. Cierra 15 días en mayo y 15 días en noviembre. Enclavada en la calle más señorial y elegante de Vielha, se trata de una crepería con crepés salados y dulces, fondues, raclettes y otros platos galos.

 

Disfruta de la gastronomía del Valle de Arán.