Baqueira Beret »

Ha llegado el final de la primavera y el calor y las grandes estaciones de invierno han cerrado sus puertas por la falta de nieve. Sin embargo, la diversión no se acaba aquí, hay mucho …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » Actividades

9 consejos para esquiar con niebla

Submitted by
9 consejos para esquiar con niebla

La niebla no debe ser obstáculo si te gusta esquiar. Lo que si es cierto es que la visibilidad suele reducirse debido a este fenómeno meteorológico, por lo que unos consejos seguro que son de ayuda para realizar los descensos de forma más segura.

Con estos consejos para esquiar con niebla, ya no será un problema

9 consejos para esquiar con niebla

  1. Debes bajar tu centro de gravedad: si esquías un poco agachado, seguro que tu centro de gravedad va a estar más próximo al suelo, lo que hará posible que puedas pasar una serie de baches que no suelen distinguirse de manera habitual. Así evitarás mejor las posibles caídas.
  2. Los ojos son vitales: algo lógico, ¿no? Además de esto, hay que concentrarse más de lo normal y mirar alrededor. Para ello, no está de más tomar puntos de referencia tales como las piedras, árboles o balizas de pista. Cualquier contraste o relieve que puedas ver, hará posible que el cerebro pueda asimilar la información y esquiarás más seguro.
  3. Educación ante todo: no te obsesiones con ir el primero, debes dejar que esquiadores más veteranos o expertos puedan ir mostrándote los obstáculos que vean en la pista.
  4. Una cuerda siempre es útil: el seguir siempre a las cuerdas de color brillante cuando vayas bajando es posible que sea tu salvavidas. Lo que hace es indicarte cuándo va a cambiar al pendiente y si es lo bastante llamativa va a teñir la nieve a tu alrededor para iluminarla.
  5. Utiliza unas gafas de calidad: las lentes de color rosáceo o amarillo aumentan la definición y el contraste de todo lo que se va a presentar ante tus ojos.
  6. Cantar o silbar mientras esquías: aunque pueda parecer mentira, colaborar a mantener la atención y la confianza, de igual manera indicará tu presencia a otros esquiadores.
  7. Esquía con tacto: para ello debes adelantar tu posición, cuanta mayor presión haya en las botas con las espinillas, mayores sensaciones e información tendrás bajo tus esquíes, con lo que reaccionarás mejor ante los cambios en el terreno.
  8. Intentar ser previsor: la montaña es una fuente de sorpresas. No descartes que aparezca un barranco o una máquina de pisar las pistas, por lo que, si estás alerta, podrás tener tiempo suficiente parta frenar o esquivar lo que ocurra.
  9. Confianza en tu equipo: los esquís están diseñados para poder girar y descender. Si estás seguro de tu técnica y el equipo que llevas, los equipos harán su trabajo seguro.

Ya conoces mejor las precuaciones que tienes que tener cuando vengas a esquiar con niebla en Baqueira Beret. No olvides reservar tu apartamento en Vielha con Pirinalia y pasar unos días maravillosos bajo cualquier circunstancia.