Aventuras históricas en el Valle de Arán

¿Deseas vivir las más apasionantes aventuras históricas en el Valle de Arán? Pues acércate a sus maravillosos parajes y disfruta de un lugar único en el mundo desde el que asomarte a un rincón maravilloso, frondoso, verde por sus bosques y pastos y blanco por sus cumbres nevadas.
El Valle de Arán es un lugar único y diferente a todo cuanto hayas visto hasta ahora. Su vasta cultura y sus gentes apasionadas hacen de él un espacio fantástico. Tanto, que cuidan de la historia y su patrimonio con mimo y esmero especial.

https://www.youtube.com/watch?v=EgoX8LtswEc
En este ámbito, la última medida ha sido la presentación de una novela histórica que lleva por nombre “ÒC”, y que es obra de Griselda Lozano. La propia autora, con apoyo del Consejo General de Arán ha realizado su presentación esta misma semana.

Historia del Valle de Arán

Simón de Monfort
Simón de Monfort

Y es que en todos los recovecos que puedas encontrar hay historia del Valle de Arán. Cada árbol centenario, cualquier riachuelo o una simple roca parece recordar hitos del pasado de un espacio que ha sabido cuidarse del paso del tiempo para ofrecer hoy día el descanso del viajero. Un lugar que rezuma aventuras y que supone un reposo y disfrute para los cinco sentidos.
Tal es el mimo con el que los araneses cuidan su patria chica que incluso el idioma ha perdurado con el paso de los tiempos.
Tanto es así que Griselda Lozano ha dado luz a su novela histórica en el idioma propio del valle, el aranés. En ella, aventuras y entresijos del pasado se citan para celebrar el 800 Aniversario de la Batalla de Muret, provocada por las ansias expansionistas de la Corona de Cataluña y Aragón.
En dicha novela podremos conocer más de cerca la apasionante historia medieval en la piel de personajes de nuestro pasado como Pedro II de Aragón, el Papa Inocencio III, Ramón IV de Tolosa, Simón de Monforte, Arnau Almaric o María de Montpellier.

Batalla de Muret en el Valle de Arán
Batalla de Muret en el Valle de Arán

Visita el Valle de Arán

Para nosotros es un honor recibir tu visita en el Valle de Arán. Por eso te facilitamos todo tipo de apartamentos de diferentes tamaños para que estés cómodo y puedas vivir las aventuras y la historia de un lugar que no tiene parangón en todo el mundo. Desde pirinalia puedes acceder a todo tipo de información para encontrar el alojamiento que más se adecue a tu necesidad.
Pasea por rincones llenos de magia, historia y naturaleza. Cada piedra, gota de agua, copo de nieve u hoja de arbusto tiene su propio cuento que contarte. Déjate enamorar por un lugar único. Disfruta de aventuras históricas en el Valle de Arán y siéntete uno con un mundo lleno de frondosa imaginación y hechos pasados que resuenan en el presente.

Scroll al inicio