Cinco consejos para iniciarte al esquí en Baqueira Beret

Cinco consejos para iniciarte al esquí en Baqueira Beret¿Adoras la nieve y sueñas con iniciarte al esquí? Pues desde tu blog amigo Pirinalia te ofrecemos consejos indispensables para que disfrutes de lo lindo cuando vengas a Baqueira Beret. Verás que la diversión es máxima y la complicación mínima. ¡Vamos con ello!

Para iniciarte al esquí, olvida el miedo

Es imperioso que te olvides del miedo cuando vengas a esquiar. Como novato, comenzarás con las pistas verdes, muy sencillas y con poca pendiente, así que nada tienes que temer.

Eso sí, acude a una tienda especializada y alquila todo el equipo que necesitas. Es importante que vayas bien pertrechado. Allí te informarán y te aconsejarán sobre la ropa, los esquíes, las botas y todo cuanto hace falta para lanzarte a la nieve sin miedo alguno.

Es seguro que al principio te sentirás torpe. Nadie nace con la lección aprendida. Pero bien armado de paciencia, sabiendo que tragarás mucha nieve y que te vas a levantar siempre, una y otra vez, en pocos días la sensación de inseguridad irá desapareciendo y estarás como pez en el agua sobre los esquíes.

Ponte en forma antes de llegar a Baqueira Beret

Si vas a pasar unos días aprendiendo a esquiar en Baqueira Beret, algo muy recomendable, es mejor que te pongas en forma antes de venir. Esta práctica requiere de cierto fondo físico. Ve al gimnasio, haz bicicleta o sal a correr. Practica el deporte que más te guste, pero recuerda, llevar los esquíes sobre la nieve es exigente. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Sé paciente y empieza desde abajo

Como ya hemos señalado, es necesario empezar desde abajo. Busca las pistas más sencillas, señalizadas con el color verde. Ármate de paciencia, prepara tu mente y practica una y otra vez. Levántate cada vez que caigas y no se te ocurra subir a una pista azul, ni mucho menos roja o negra, de lo contrario, te tocará descender con el culo pegado al suelo o haciendo una bola de nieve.

Cinco consejos para iniciarte al esquí en Baqueira Beret

Busca un monitor para aprender a esquiar

Lo mejor para aprender a esquiar siendo novato es contratar un monitor. Los profesores llevan años en la nieve y arden en deseos de que llegue la temporada invernal, así que son perfectos para enseñarte. Ellos te mostrarán nociones básicas para mantener el equilibrio, hacer fuerza adecuada con los brazos, evitar vicios, realizar la cuña, mantener los esquíes paralelos, etc.

Reserva los mejores apartamentos de Baqueira Beret con Pirinalia

Y por último, necesitas un buen lugar donde descansar de la dura jornada de esquí y reponer fuerzas. En este sentido, la opción indicada es alquilar un apartamento en Baqueira Beret con Pirinalia. Te ofrecemos los mejores alojamientos de la zona a precios muy económicos.

Y ahora, ¿a qué esperas? ¡Vente a esquiar a Baqueira Beret!

Scroll al inicio