¿Cómo fue el paso del Tour por Vielha?

El Tour de Francia en el Valle de AránEl Tour de Francia ha vuelto a pasar el pasado fin de semana por el Valle de Arán. La 9ª etapa tuvo un recorrido de 184 kilómetros entre Viella y Andorra Arcalis. Se trataba de una de las etapas estrella de la carrera francesa en la que se subieron cuatro puertos antes de abordar la escalada final a Andorra Arcalis, un puerto de categoría especial.

Una etapa que tuvo como principal beneficiado a Chris Froome, el cual logró mantener el maillot amarillo de líder, eliminando a la vez a varios de sus principales rivales en la etapa más dura de los Pirineos en esta edición del Tour de Francia.

La 9ª Etapa del Tour en Vielha

Tom Dumoulin, de Holanda, fue el ganador de esta novena etapa al escaparse en solitario en una fuerte lluvia cerca de la meta. Según FroomeEsta era una etapa difícil y el clima la hizo aún más complicada”, afirmó el ciclista. “Un minuto sentíamos el agua caer sobre la cabeza y bolsas de hielo recorriendo nuestras espaldas y al minuto siguiente caía hielo del cielo”.

https://www.youtube.com/watch?v=RCK_DEXbtr4

Dumoulin lanzó su ataque a 12 kilómetros del final en esta etapa donde él mismo fue el primer sorprendido, ya que en sus propias palabras:  “Hace unos días, si me hubieran dicho que yo iba a ganar en el que quizá es el día más duro de todo el Tour de Francia este año, les habría dicho que estaban locos”, comentó el corredor, que la semana pasada enfermó. “Pero a veces todo mejora y las piernas se sintieron bien hoy”.

La etapa que recorrió suelo español, tuvo como nota triste que Alberto Contador, dos veces campeón de la ronda francesa, abandonó la carrera a mitad de la ronda por una fiebre tras haber tenido los primeros días del Tour dos caídas que mermaron bastante su estado físico.

El Tour de Francia en el Valle de Arán

Entre los que no pudieron resistir el ritmo de Froome en el último ascenso estuvieron el favorito de la parroquia francesa, Romain Bardet, la esperanza estadounidense Tejay Van Garderen y el italiano Fabio Aru.

El británico Froome cruzó la línea de meta 6:35 minutos después de Dumoulin, después de Adam Yates y justo antes de su gran rival, el colombiano Nairo Quintana. Froome esperaba el ataque de Quintana en el último puerto, pero ese ataque nunca llegó. Froome piensa que él también llegó a su límite, fue un día complicado en el que parece que o bien no hubo más fuerzas o parece que el máximo favorito a ganar el Tour a día de hoy puede que no tenga rival más fuerte que él mismo.

Ha sido apasionante, por eso esperamos que pronto el Tour de Francia vuelva al Valle de Arán. Mucha suerte a los participantes. Os esperamos pronto.

Scroll al inicio