Baqueira Beret »

A Baqueira Beret la conoce por su estación de esquí, que es una de las de mayor importancia de nuestro país. Además, a su atractivo es añadido al encontrarse en una de las zonas más …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » Actividades

Cómo vestirse para la nieve

Submitted by
Cómo vestirse para la nieve

Si vas a ir a esquiar por vez primera, seguro que no sabes cómo vestirte, y es lógico que te asalten las dudas, pero vamos a echarte una mano para que vestirse para la nieve y elegir las prendas adecuadas sea pan comido. Anota.

El secreto es saber las propiedades y llevar como mínimo tres capas. No hay que pasar frío, pero también tienes que tener una movilidad que te permita disfrutar de la experiencia.

En esas tres capas debes tener en cuenta que la primera tendrá que estar muy pegada al cuerpo para entrar en calor, la segunda será impermeable para no mojarse, y la tercera parará el viento y nos la podremos quitar si sentimos mucho calor.

¿Cómo se hace la maleta para vestirse en la nieve?

Si muchos esquiadores con años de experiencia se olvidan de meter cosas para la nieve, puede pasarte a ti. Te diremos lo esencial:

  • Botas para ir a la nieve: que sean antideslizantes, resistentes al agua y con una altura por encima del tobillo para que no entre nieve.
  • Calcetines: mejor dos pares para poder contar con recambio.
  • Guantes: que sean impermeables. También existe gente que se pone dos pares, unos más finos debajo y los más gruesos para hacer frente al frío.
  • Gafas de sol: las que valen para la nieve son algo más gruesas que las normales. Siempre homologadas.
  • Crema solar y bálsamo para los labios: lo mejor es que tenga un mínimo de protección de 50 para toda la cara y que se vuelva a aplicar cada dos horas.
  • Casco, rodilleras y coderas: ayudan a evitar muchas lesiones, algo esencial en los novatos que como tú comienzan.
  • Pañuelo y gorro: tapan las partes que primero suelen enfriarse en cuello y cabeza.
  • Ropa para estar fuera de la pista: con ella es con la que podrás cenar, descansar en el apartamento en Baqueira o salir de fiesta.

Cómo vestirse para la nieve

No olvides que es importante añadir prendas de recambio siempre que vayas a estar más de un día en la nieve. Con pantalones o una chaqueta impermeable te va a servir, pero no está de más añadir camisetas interiores o calcetines de más. Nunca se sabe.

Como has podido ver, elegir ropa para la nieve no es tan complicado, solo tienes que tener en cuenta una serie de cosas para que así el frío no te pille por sorpresa. Esperamos que con estos consejos lo tengas más fácil y ¡disfruta de la nieve de Baqueira Beret!