¿Conoces las diferencias entre las pistas de esquí?

¿Conoces las diferencias entre las pistas de esquí?Se puede decir que existe un lenguaje global en lo que a las pistas de esquí se refiere. Estemos en el lugar del mundo que estemos, se diferencian por sus colores. Todas, están marcadas al principio de la pista con un cartel donde se debe ver claramente el nombre y su color. Podemos también encontrarlo mediante las balizas, que son las que se encargan de dejar claro su nivel de dificultad.

Los colores nos muestran la dificultad de las pistas de esquí

Como excepción a esto, restaría el fuera de pista, que no tiene señalización, pero donde también se puede esquiar. En este tipo de zonas, la responsabilidad corre por cuenta y riesgo del esquiador y se debe tener una especial precaución con los aludes.

Las clasificaciones en las pistas de esquí tienen cuatro niveles que se ordenan de menor a mayor dificultad y por colores:

  • Pistas verdes
  • Pistas azules
  • Pistas rojas
  • Pistas negras

Lo mejor es pasar primero por las más fáciles para después progresivamente llegar hasta las de color negro que tienen mayor dificultad. Vamos a detallártelo más:

  • Pistas verdes: Tienen mucho tráfico y están destinadas para la gente que empieza, o niños. Si las comparamos con el resto de pistas, son bastante más anchas y ocupan menos distancia (de 500 metros a 1000 metros), lo que hace más fácil descender por ellas. La pendiente está entre los 10 grados y 15 grados de desnivel, por lo que es más difícil poder accidentarse. Todo se completa con unos remontes más lentos y sencillos. En algunos países no existen y sus características pasan al color azul, como en Italia o Suiza.
  • Pistas azules: Podemos considerarlas pistas de nivel intermedio, donde hay más dificultad lógicamente que en las verdes. Hay una amplia gama que depende de cada estación. Pueden ser más difíciles de lo que parecen en un primer momento. Son las ideales para los que todavía están en época de aprender. Cuentan con mayor longitud que las anteriores.
  • Pistas rojas: Estas pistas ya requieren un mayor peligro. Si queremos acceder a ellas, el nivel que necesitamos es medio/alto. Podemos encontrar pendientes que pueden estar entre 20 grados y 40 grados. En algunas puede haber incluso obstáculos, caso de los árboles, por lo que el esquiador debe tener buen dominio.
  • Pistas negras: Están en cotas bastante altas con vistas espectaculares y su desnivel puede superar los 50 grados. Pistas que son solo aptas para esquiadores de gran nivel y de gran peligro si uno no tiene las habilidades necesarias.

¿Conoces las diferencias entre las pistas de esquí?

Así que encuentra tu pista ideal de esquí, reserva tu apartamento en Baqueira Beret y ven a disfrutar de la mayor estación de España. ¡No esperes más!

Scroll al inicio