Baqueira Beret »

La temporada en Baqueira Beret parece que se presenta bastante atractiva y, de momento, ha abierto sus puertas al público este fin de semana con un aumento, si hablamos de reservas, bastante destacable, que podemos …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » Actividades

Consejos de seguridad para disfrutar el trineo con tus hijos en Baqueira-Beret

Submitted by

 Consejos de seguridad para disfrutar el trineo con tus hijos en Baqueira-BeretMontar en trineo con tus hijos en Baqueira-Beret puede que sea divertido, pero a la vez se pueden provocar lesiones, incluso algunas realmente graves. A la hora de dar garantías para la seguridad de tu niño cuando use el trineo, lo mejor es vestirlo de manera adecuada y cumpliendo todas las normas de seguridad. No te preocupes porque en Pirinalia te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Los traumatismos cranoencefálicos que se provocan por choques contra objetos o personas pueden llegar a ser bastante graves, así como las congelaciones o la hipotermia. Por eso debemos vestir a los niños para que estén bien calientes y vayan con total seguridad, por lo tanto:

  • Selecciona bien la ladera: Lo mejor es que no sea muy empinada y que tenga área amplia y plana al final. Debemos asegurarnos de que no hay obstáculos y que la ladera está cubierta de nieve y no hielo.
  • Abrigarse contra el frío: Ponle gorro, manoplas o guantes, pantalones de nieve, anorak y botas de descanso que sean calientes e impermeables. No debe llevar bufanda u otra pieza que pueda engancharse con el trineo.
  • Buena protección: Tu hijo tendría que llevar casco, máxime si tiene 12 o menos años.
  • El trineo debe ser el adecuado: Los buenos trineos los conduce la persona que los monta y tienen frenos para reducir la velocidad. Evitemos los trineos con formas raras. No usar nunca cajas de cartón o bandejas de comida

Algunas normas de seguridad para montar en trineo con tus hijos en Baqueira-Beret

Consejos de seguridad para disfrutar el trineo con tus hijos en Baqueira-Beret

  • Siempre tiene que haber un adulto responsable que supervise a los niños de hasta 12 años de edad
  • Los niños de cinco años o menos montarán siempre acompañados de un adulto
  • Los niños irán sentados en el trineo hacia delante, nada de bajar de espaldas o boca abajo
  • Se debe bajar uno a uno por la ladera
  • No debe construirse ningún tipo de bache u obstáculo en la ladera
  • Tu hijo debe tener siempre los brazos y piernas en el interior del trineo
  • Lo más recomendable es que los más pequeños se suban al trineo por la parte alta y que dejen libre la parte central
  • Prohíbe que los niños monten en trineo cuando vayan a ser arrastrados por vehículos
  • Los niños deberán montar en trineo por el día, que es cuando hay buena visibilidad. En caso de que lo hicieran por la noche, deberías asegurarte de que la ladera esté bien iluminada de cara a detectar un potencial peligro

Esperamos que después de estos consejos, puedas, ahora sí, montar en trineo con tus hijos en Baqueira-Beret con tranquilidad. ¡Disfrutad! Y recuerda, si quieres un buen apartamento en Pas de la Casa y alrededores, cuenta con nosotros.