Consejos para esquiadores novatos en Baqueira Beret

Consejos para esquiadores novatos en Baqueira BeretCada vez son más las personas que se aficionan al deporte de la nieve. Todo tiene un principio y para disfrutar hay que aprender a esquiar. Vamos a darte algunos consejos útiles para esquiadores novatos.

Cómo disfrutar siendo esquiadores novatos

  • Contrata un profesor: Esquiar no es como jugar al baloncesto o al fútbol. Si queremos evitar vicios, lesiones innecesarias, caídas y sustos, lo mejor es iniciarse en el esquí con un profesor. En nuestro país y en Baqueira hay excelentes profesionales en el tema.
  • Nunca esquíes por encima de tu nivel: Si es la primera vez que esquías, no debes preocuparte porque la pista sea plana y haya bebés. Hay que comenzar por el principio, en un futuro ya tendrás tiempo para practicar en otras zonas más atractivas.
  • Disfruta: Aunque los esquís pueden trasladarte a sitios con vistas impresionantes, pueden ponerte en apuros. Lo principal es que recuerdes que en este deporte hay que pasarlo bien. Si necesitas descansar, para un rato. En las estaciones suele haber cafeterías.

Consejos para esquiadores novatos en Baqueira Beret

  • La importancia de llevar el equipo adecuado: Las botas suelen ser fundamentales en este deporte, pero son pesadas y voluminosas. Se debe uno abrigar, pero no te lleves ni capas innecesarias ni te quedes corto. Debes tener contigo unos buenos guantes y asegurarte que los pies no se quedan fríos.
  • Respeta las normas de seguridad: Hay que aprenderse las normas de seguridad, es vital que el esquiador controle siempre donde está y evite a quienes bajan por delante de él. Te ahorrará muchos disgustos.
  • Protégete del sol: Uno cree que solo en la playa se puede poner moreno, pero en la nieve en un día de sol puede pegar de lo lindo. No te olvides de proteger convenientemente tu rostro o el cuero cabelludo. Toma mucha agua para hidratarte.
  • Debes conocer el lugar donde esquías: No necesitas mirar el mapa de la estación cada 15 minutos, pero siempre es bueno echarle un vistazo antes de comenzar la jornada. Es útil tener controlado desde dónde saliste y cómo debes regresar. Recuerda que puedes llevarte un susto, ya que los remontes pueden cerrar y quedarte bien arriba.
  • Alójate en un sitio cercano de la estación: Para ello nada mejor que hospedarse e un unos buenos apartamentos en Baqueira-Beret como los de Pirinalia.

Seguro que ahora con estos consejos ya lo tienes más claro para iniciarte en el apasionante mundo del esquí, ¿no? ¡Ten cuidado, que el esquí es un deporte que engancha y mucho!

Scroll al inicio