Consejos para un día de montañismo en el Valle de Arán

Ya ha llegado la primavera. Los árboles están más verdes y frondosos que nunca y el deshielo ofrece unos parajes realmente bonitos. Ahora es cuando más bello es salir a la naturaleza y descubrir la belleza de nuestras sierras y vegetaciones. Pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que todo sea perfecto. Acepta pues estos consejos para un día de montañismo en el Valle de Arán y ven a visitarnos:

Siempre en grupo

Para que disfrutes de un día perfecto, no olvides ir siempre en grupo. Son muchas las noticias que se reciben sobre montañeros que se pierden. Incluso haciendo una ruta sencilla, es mejor ir acompañado para evitar imprevistos indeseables.

Sé previsor

Otro aspecto importante a la hora de hacer montañismo tanto en el Valle de Arán como en cualquier otro lugar es el hecho de ser previsor. Crea un itinerario realista y sensato según tus capacidades y las de tu grupo y cíñete a ello.

Entrena

Es importante entrenar antes de hacer montañismo o actividades de senderismo y relacionadas con la sierra. Aún las rutas más sencillas, pueden ser duras para una persona que no esté preparada físicamente. Es decir, practica un poco antes de subir y hacer ejercicio.

Consulta las condiciones

Es importante antes de salir el estar al día de las condiciones que vas a tener durante la actividad. Es resumen, mira el tiempo y la meteorología, el estado de la ruta que deseas hacer y habla con expertos y especialistas que te aconsejen en este aspecto.

300px-Refuge_Colomers

Consigue un guía

Si no tienes claro qué deseas hacer, tus capacidades y límitaciones físicas o simplemente no conocer bien la zona, no dudes en conseguir un guía y especialista que te acompañe. Son fácilmente localizables, se saben todos los secretos que esconde el Valle de Arán, te permitirán conocer rincones maravillosos que de otra forma sería imposible y disfrutarás mucho más de tu experiencia.

Equípate a conciencia

Otro aspecto a tener muy en cuenta. Piensa siempre en llevar el equipo adecuado para evitar problemas durante la actividad. Recuerda vestir ropa cómoda, unas buenas botas de montaña, agua para estar constantemente hidratado y gorra o sombrero para protegerte del sol.

No pierdas la calma

Si tienes cualquier problema o contrariedad, no olvides que la calma es lo último que debes perder. Llama al teléfono de emergencias 112 y actúa con tranquilidad y sensatez.

300px-Refuge_Restanca
Sigue estos sencillos consejos para un día de montañismo perfecto en el Valle de Arán y reserva ya los mejores alojamientos que te ofrece Pirinalia para disfrutar de un enclave único en Europa.

Scroll al inicio