El Pirineo se llena de festivales

El Pirineo se llena de festivales

Los amantes de la música este verano van a poder disfrutar de los muchos festivales que se celebran en las comarcas de montaña. Además de ofrecer una programación de calidad, promocionan las iglesias del románico y resto del rico patrimonio arquitectónico de las poblaciones de la zona, así como de sus paisajes naturales. Una ocasión única para disfrutar del Pirineo en general y el Valle de Arán en particular.

La mejor música en el Pirineo

  • Séptima edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP): se desarrolla del 1 de julio al 27 de agosto en 19 pueblos del Alt Urgell, Alta Robagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, el Solsonès y la Val d’Aran. Este año hay nuevos escenarios en las localidades de Ceuró, Castell de Mur y Tavascan. Además, el FeMAP Gastrofilm, invita a ver una película a la vez que se degustan los productos locales. Los conciertos se complementan con una serie de visitas guiadas relacionadas con las actuaciones que están incluidas en la entrada.
  • Decimoséptima edición del Festival de Música de la Villa de Rialp: se va a celebrar del 13 de julio al 30 de septiembre en Rialp. El programa se compone de una docena de conciertos. Además, tendrán lugar conferencias, una exposición y la tercera edición del concurso de piano Mario Calado. Este es uno de los mayores exponentes del panorama cultural de las comarcas de Lleida.
  • Tercera edición del Festival MUDA Pirineos: este es también llamado el festival de música de danza del Alt Pirineu. La celebración es del 24 al 25 de junio en la Comar de Burg. El MUDA Pirineos representa una puerta abierta a la expresión artística y la creación. Es un modo interesante donde se exhiben los artistas que se abren camino en el mundo de la música y la danza, pero también una oportunidad de poder disfrutar de músicos que ya son sobradamente conocidos en un entorno increíble. Podemos citar algunos artistas del panorama catalán, caso de Xarim Aresté, Carola Ortiz o la cantautora Rusó Sala. Desde Australia tocará Steve Smyth, acompañado de Pol Battle. El cabeza de cartel será el cantautor de Solsona Roger Mas, todo un referente de la música en catalán. La noche del sábado se cerrará con un DJ que está dando mucho que hablar en Barcelona, DJ Grounchoo.

El Pirineo se llena de festivales

Estás son tres citas, pero lo cierto es que, durante estos meses, el Pirineo va a ser un hervidero de conciertos y actos culturales. No dejes que te lo cuenten y alquila ya tu casa rural en la Val d’Aran, es una ocasión única.

Así que ya sabes, prepárate a disfrutar porque… ¡el buen tiempo ha llegado!

Scroll al inicio