El Valle de Arán, un paraíso para los ciclistas

bicicleta valle de aránEl Valle de Arán tiene una belleza increíble, lo que hace que sea un marco incomparable y permite que las entidades ciclistas año tras año organicen eventos. Algunos de ellos son cita obligada para los aficionados a la bicicleta de montaña.

Actividades todo el verano en el Valle de Arán

Una de las citas destacadas es la 9ª etapa del Tour de Francia, que saldrá de Vielha y llegará a Andorra. Sin duda una apuesta por un evento deportivo de gran repercusión mundial que consolida al Valle entre los destinos que más buscan los ciclistas.

bicicleta valle de arán

A continuación, os dejamos los eventos más destacados del mundo BTT. ¡Buscad uno que os agrade y a reservar la plaza!

  • Pedal de Foc non Stop: Campeonato de España de BTT Utramarathon, se disputa los días 17,18 y 19 de junio. Es un Raid de BTT individual. Son 220 kilómetros con 6.200 metros de desnivel y llegada a Vielha (Lleida).
  • Era Roda Non Stop: En un entorno de belleza increíble se realiza el 23 de julio, donde se dan cabida todos los fanáticos del mountain bike puro de dureza.Tiene 140 km y un desnivel de 5.200 metros, siendo de las pruebas más exigentes del Pirineo y pudiendo disfrutar de la montaña en estado puro.
  • Aran Bike: Se desarrolla el 27 de agosto y cuenta con un recorrido a un circuito circular que sale y llega a Gessa, recorriendo el Naut Aran y los alrededores de la estación de esquí Baqueira Beret con unas vistas espectaculares. En ella podemos disfrutar de una gran ascensión y unos increíbles senderos de bajada, muchos que demandan buena técnica, pero para los que no necesitas bajarte de la bicicleta.
  • Pedalaran: Es el 4 de septiembre y es una pedalada de tipo popular en la que existen circuitos para toda la familia. Pequeños y mayores pueden disfrutar de estas rutas para todos los públicos que tienen como punto de partida y llegada el polideportivo de Saladrú.

https://www.youtube.com/watch?v=n-ph6xSi3Rg

Esperemos que te animes a participar en alguna de ellas. El Valle de Arán es un lugar magnífico para disfrutar de los grandes atractivos de este deporte y mezclarlos con una naturaleza donde divisar paisajes inolvidables. Acabó la temporada de esquí, pero el mundo del BTT se pone en marcha y las actividades en los próximos meses se presumen frenéticas. Lo bueno de tanta actividad es que tanto si eres un experto como un debutante, tienes tus rutas especialmente preparadas este atractivo deporte. Reserva ya tu alojamiento en Pirinalia y ven a gozar de la mejor naturaleza.

Scroll al inicio