Luis Enrique apuesta por el Valle de Arán

Luis Enrique en Pedals de Foc en Valle de AránEl entrenador del FC Barcelona ha comenzado la pretemporada haciendo 213 km que realizará en bicicleta por la montaña en el Valle de Arán. Muchos de sus jugadores están con sus respectivas selecciones o de vacaciones, pero él aprovecha para demostrar que sigue estando en un estupendo estado físico.

Hace 12 años que dejó de ser futbolista, pero sigue teniendo un físico espectacular. Estas semanas de asueto las ha aprovechado para participar en una prueba de BTT (bicicleta de todo terreno) “Pedals de Foc” una ruta que consiste en 214 kilómetros que salen de la boca del túnel de Vielha y llegan a la capital del Valle de Arán recorriendo la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

https://www.youtube.com/watch?v=LZMMcuFb_Zc

Luis Enrique en el Valle de Arán

El entrenador blaugrana está acostumbrado a este tipo de pruebas de alta exigencia física y terminó la carrera con un gran registro: 16 horas y un minuto en bicicleta por la montaña y a un nivel positivo de 6.200 metros.

Los datos dejan claro que si se tiene solo en cuenta a los participantes que compitieron solo en la prueba, Luis Enrique acabó en la posición 40. Si se cuenta la clasificación total de las 3 etapas del Opel de España MTB Ultramarathon, acabó el 104.

Pedals de Foc es una prueba en la que se pone el marco de la belleza de la zona como marco de una carrera que exprime literalmente al corredor y que demanda técnica y buen hacer.

Luis Enrique en Pedals de Foc en Valle de Arán

Más pruebas de bicicleta en el Valle de Arán

Si te interesa el tema te comentamos otras pruebas de biciclenta fantásticas que se realizan en el marco incomparable del Valle de Arán:

  • Pedals d’Occitánia: Es una magnífica propuesta para hacer bicicleta de montaña que une el Valle de Arán y Francia por pistas y caminos, aprovechando las infraestructuras de turismo rural que existen en el itinerario. El recorrido es de 227 Km y de un desnivel de 6.000 metros.
  • Era Roda Btt: Recorrido que está pensado para realizarlo con un Gps, facilitándose una hoja de ruta que permite a los participantes que se anticipen a las etapas. Se ofrece además información sobre otras actividades que puedan hacerse durante el recorrido. Distancia de 210 km y desnivel positivo de 7.600 metros. Existen varios grados de dificultad.
  • Desafiament Occità: Es una ruta que atraviesa Occitania en bicicleta de carrera en dos etapas de 197 km. Los que tengan una buena preparación física podrán hacer el trayecto en un día. El desnivel es de 4.500 m.

Así que ya sabes, puedes venir a Pirinalia y disfrutar de un fin de semana fantástico en el maravilloso Valle de Arán al igual que hizo el célebre Luis Enrique.

Scroll al inicio