Ruta senderista por el valle de Gerber

Como sabéis, dedicamos mucho tiempo a mostrar actividades de recreo y tiempo libre en el Valle de Arán y Paque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Sin embargo, no son los únicos lugares en los que merece la pena disfrutar del aire limpio y la naturaleza. Muy cerquita, lindando con estos maravillosos espacios, encontramos el fantástico valle de Gerber, en cuyos mágicos rincones os vamos a proponer una ruta senderista genial.
Para aquellos que estéis dudando en este momento porque no tenéis la forma adecuada, no os preocupéis, porque es muy sencilla y apenas supone complicación. Además, podéis ir con niños de cierta edad, que disfrutarán de los paisajes, la belleza de los lagos y las fantásticas vistas.

Lindando con el Valle de Arán encontramos el fantástico valle de Gerber, en cuyos mágicos rincones os vamos a proponer una ruta senderista genial
Ruta por el valle de Gerber

La ruta senderista por el valle de Gerber dura aproximadamente medio día, según el ritmo empleado. Lo normal es hacerla en menos de tres horas, pero si no tenéis prisa y queréis parar a disfrutar de los parajes, haréis bien en detener la marcha de vez en cuando y gozar del lugar. Eso sí, es interesante hacerla por la mañana para aprovechar la luz.

Esta ruta senderista por el valle de Gerber comienza en el puerto de la Bonaigua. No debemos olvidar que se ubica en la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, limitando por el oeste con nuestro querido y amado Valle de Arán.
Ubicados en el Alto Pallars, en pleno Pirineo ilerdense, disfrutaremos de lugares como la Estanyera del Mig, bajando durante varias horas hasta llegar al lago de Gerber, que da nombre a todo el valle.
Además, cabe añadir que estamos en una época excelente para realizar esta ruta senderista, pues aún no ha caído la nieve y los caminos son perfectamente transitables sin dificultad. Pero si eres más valiente, tienes experiencia y equipo adecuado, puedes esperar a la llegada del frío y el invierno para correr una aventura.

Lindando con el Valle de Arán encontramos el fantástico valle de Gerber, en cuyos mágicos rincones os vamos a proponer una ruta senderista genial
Por último, destacar otros rincones bonitos del valle de Gerber que vislumbraremos a lo largo de la ruta senderista. El Estany Llong, el Gelat, el de l’Illa o el Redó serán algunos de los bellos lagos que se disfrutan durante el recorrido.
Ahora solo te falta un buen alojamiento, y ya sabes que de eso nos encargamos nosotros en Pirinalia. Por lo demás, prepara tu equipaje, haz la maleta y vente a disfrutar de unos maravillosos días libres en el Pirineo, gozando de los paisajes únicos del Valle de Arán, el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici y el valle de Gerber.

Scroll al inicio