Senderismo en el Valle de Arán

Te proponemos una magnífica actividad hoy, rafting en el río Garona a su paso por el Valle de Arán. Sin lugar a dudas, una de las experiencias más divertidasPodemos llamarle pasear, andar, hikkinnf, nordic walking o senderismo, es igual. El placer que puede uno sentir cuando hace una actividad física fuera de casa se puede describir con muchos adjetivos, además, con el plus de realizarlo en un lugar como el Valle de Arán.

La zona del Valle de Arán

Está bañado por las aguas del río Garona, el cual es el único que discurre por tierra catalana y tiene su desembocadura en el Océano Atlántico. El Valle de Arán tiene un clima oceánico con muchas precipitaciones durante todo el año y con una temperatura media que no llega a los 10 grados. El 30% del territorio se encuentra a más de 2.000 metros de altura.

No queremos olvidar el rico patrimonio histórico y cultural del Valle de Arán, donde los pueblos son representantes de joyas arquitectónicas donde el románico brilla como en pocos lugares y cuenta con el plus de un patrimonio natural de primera magnitud, frondosos bosques, alta montaña y unos cursos fluviales que son un marco incomparable para la flora y fauna.

románico en Andorra

El visitante que viene por primera vez a esta zona para hacer senderismo se sorprende por las muchas actividades que puede realizar, tanto en invierno como en verano, ya sea en compañía de profesionales o no, y que podrá de degustar de la exquisita gastronomía de las zonas del valle y del carácter amable de quienes habitan este lugar.

Rutas Senderistas en el Valle de Arán

Recomendamos 3 rutas de senderismo con una dificultad que se incrementa, cada una situada en diferentes zonas del Valle de Arán y van desde la más fácil a una de alta montaña que ya demanda una gran preparación física:

  1. Artiga de Lin y els Uelhs deth Joueu. Mijaran
  2. El pueblo de Bausén y el Hayedo de Carlac, Baish Aran.
  3. El circuito de los 7 lagos de Colomèrs. Naut Aran

Lo cierto es que en cualquiera de ellas tienes sobradas razones para perderte en unos parajes naturales que causan gran impresión a todo aquel que los visita. Montañas altas, ríos, glaciares, así como una flora y fauna que se distingue por la gran variedad de una naturaleza que sin lugar a dudas ha sido cuidada con gran mimo por sus habitantes.

Como siempre recomendamos que os informéis bien de las rutas y de sus grados de dificultad, así podréis planearlas y saber en cuales pueden estar presentes los niños, personas mayores, etc. El estado físico es importante a la hora de disfrutar según qué zonas por el grado de dificultad que conllevan. Sea como fuere, reserva ya tu apartamento en Pirinalia y goza de la mejor aventura en el Valle de Arán.

Scroll al inicio