Turismo cultural del Valle de Arán

¿Has pensado alguna vez en conocer el turismo cultural del Valle de Arán? Como es evidente, este lugar privilegiado y único en el mundo es muy conocido por sus rutas, su belleza y sus maravillosas pistas para esquiar. Sin embargo, alberga muchos más secretos de los que crees. Por eso te vamos a mostrar algunos.
A continuación, vamos a ofrecerte algunos de los lugares más atrayentes y bellos que este paraje maravilloso de la geografía catalana te puede ofrecer:

  • Tor deth Generau Martinhon. Musèu dera Val d’Aran, en Vielha: Esta casa señorial data del siglo XVII y se encuentra ubicada en el casco antiguo de Vielha. Hace ahora 30 años que este privilegiado espacio acoge el Musèu dera Val d’Aran.
    Este maravilloso museo consta de dos áreas fácilmente diferenciadas. Por una parte tenemos una exposición permanente, en la que disfrutamos de un resumen y explicación de la historia del Valle de Arán, iniciando el paseo en la prehistoria y acabando en nuestros días.
    Puedes disfrutar también de una sección etnológica, gracias a la cual verás cómo vivían los antiguos araneses.
Imagen cortesía de Enfo, licencia CC BY-SA
Imagen cortesía de Enfo, licencia CC BY-SA
  • Ecomusèu çò de Joanchiquet, en Vilamós: Aquí tienes otro fantástico espacio que podrás disfrutar en la Calle Mayor de Vilamós. Este pueblo es, sin lugar a dudas, uno de los que mejor conserva sus edificios arquitectónicos tradicionales del Valle de Arán.
    En este caso, estamos ante una casa tradicional aranesa prototípica que es conocida como “auviatge”. Lo conforman una serie de edificios, que incluyen la pocilga, el palomar, la casa y las bordas, todos ellos estructurados en torno a un patio cerrado que incluye el huerto o casau junto a los fruteros o vergèr.
    La casa, pese a estar restaurada, conserva todo el mobiliario y encanto que antaño tuvieran estas edificaciones. Un viaje al pasado e historia de un lugar único y singular.
Imagen cortesía de Jordiferrer, licencia CC BY-SA
Imagen cortesía de Jordiferrer, licencia CC BY-SA

  • Musèu dera Nhèu en Unha: Finalizamos este paseo cultural por el Valle de Arán recomendado la visita al Museo de la Nieve, en la localidad de Unha.
    Aquí podemos saber todo cuanto es necesario de la nieve. Desde su cohesión, aludes, glaciares y animales adaptados a ella hasta la arquitectura local ideada para la supervivencia de los habitantes del valle, las creencias y leyendas, los deportes y modalidades y las estaciones de esquí ubicadas por todo el mundo.
    Una visita global que todo buen aficionado a los deportes de invierno debe realizar al menos una vez en la vida.

Reserva ya tu apartamento y disfruta del espectáculo de un enclave único en el mundo gracias al turismo cultural en el Valle de Arán.

https://www.youtube.com/watch?v=EgoX8LtswEc

Scroll al inicio