Ríos y lagos del Parque Nacional de Aigüestortes

Para hoy te vamos a proponer un paseo por los ríos y lagos del Parque Nacional de Aigüestortes. Un lugar maravilloso y mágico en el que disfrutar del verde más profundo en bosques y montañas llenas de belleza en un rincón privilegiado como es el Valle de Arán.
Por supuesto, desde los estupendos apartamentos que tenemos disponibles en Pirinalia, puedes disfrutar de toda la grandeza del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de San Mauricio o Estany de Sant Maurici.

Ríos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Vamos a comenzar primero viendo los ríos que se encuentran ubicados en el Parque Nacional de Aigüestortes. Para ello, enumeramos tres cuencas, que son las que existen en este bello paraje del Pirineo.

Cuenca del Garona

El Garona es un río de vital importancia en toda la zona del Valle de Arán. Dentro de la delimitación del Parque Nacional de Aigüestortes puedes encontrar pequeños hilillos de agua que confieren al escenario natural una auténtica estampa primaveral.
En este caso, destacamos tres ríos de la Cuenca del Garona, que son el Aiguamoix, el Garona de Ruda y el Valarties.

Cuenca del Noguera de Tor

Vamos ahora con otra cuenca importante dentro del Parque Nacional de Aigüestortes, la del Noguera de Tor.
En este caso, destacan solamente dos río, el de San Nicolás y el de San Martín. No sabemos si serán santos, pero sí que son muy bonitos.

Proponemos un paseo por los ríos y lagos del Parque Nacional de Aigüestortes. Un lugar mágico en el que disfrutar del verde de bosques en el Valle de Arán
Cuenca del Noguera Pallaresa

Acabamos nuestra la cuenca más numerosa de las tres que encontramos en este privilegiado paraje. Hablamos de la del Noguera Pallaresa.
En este caso, destacan los ríos Escrita, Flamisell, Cabanes y Pamano.
Ahora es tu turno. ¿Te atreves a descubrir todos los ríos que esconden las tres cuencas del Parque Nacional de Aigüestortes? Pues no te lo pienses más y lánzate ya a la aventura.

Lagos en el Parque Nacional de Aigüestortes

En este caso, no podemos enumerar todos los lagos que se pueden encontrar en el Parque Nacional de Aigüestortes, puesto que rondan los 100 o más en total. Sería una locura. Si que podemos sin embargo hacer alusión a los más importantes que puedes descubrir en la zona.
Comenzamos con el más sobresaliente del parque, el lago de San Mauricio o el Estany de Sant Maurici. Si bien este lo encontrarás siempre asociado al nombre de la zona, también caben descatar otros como el Morrano, el Llebreta, en Llong, el Monges, el Travessani, el Negre de Peguera o el Mangades.

Proponemos un paseo por los ríos y lagos del Parque Nacional de Aigüestortes. Un lugar mágico en el que disfrutar del verde de bosques en el Valle de Arán
¿Qué te parece? ¿Te atreves a descubrirlos todos?

Scroll al inicio