El Tour de Francia generó 1,6 millones de euros a su paso por el Valle de Arán

El Tour de Francia generó 1,6 millones de euros a su paso por el Valle de Arán 2La novena etapa del Tour de Francia que pasó el 10 de julio por el Valle de Arán ha tenido un impacto positivo no solo en lo deportivo, también en lo económico, según los estudios del Conselh Generau d’Aran.

Una etapa generadora de riqueza para el Valle de Arán

El coste de organizar la etapa del Tour ha sido de 80.000 euros, a los que añadimos otros 50.000 que corresponden al servicio de seguridad realizado semanas antes del día destacado para que todo estuviese listo.

Con la calculadora en la mano, el impacto económico ha multiplicado por 12 la inversión realizada para poder acoger la salida de la etapa de la ronda francesa. La consejera de Turismo Anna Díaz ha afirmado que el esfuerzo ha merecido la pena. El gasto en alojamientos ese fin de semana fue de unos 415.000 euros, en gastronomía y comercios subió a 1.175.000 euros.

Los días previos y posteriores a la celebración de la etapa las plazas hoteleras fueron ocupadas en un 83%, un aumento considerable si miramos al año anterior, donde en las mismas fechas se ocupó en 52%.

La ocupación en los hoteles llegó a alcanzar el 95,5%, los campings un 34% y las casas rurales un 54%. En el estudio no se contabilizó el impacto de la segunda residencia que ha sido muy importante en el Valle de Aran.

El Tour de Francia generó 1,6 millones de euros a su paso por el Valle de Arán

Si hablamos del impacto mediático, se puede valorar el retorno a nivel de información de la venta de la marca turística Valle de Aran en prensa escrita de unos 2,3 millones de euros, siendo a nivel televisivo con 21.6 millones de espectadores de unos 3,7 millones de euros.

Además de todos estos números positivos, la etapa del Tour de Francia ha servido para que el Valle de Aran aumente su reputación online, lo que proporcionará más actividad, tanto en Internet como en las redes sociales. En las páginas web del Valle de Arán como la nuestra, los días que pasó el Tour y jornadas posteriores aumentó en un 76,2% el número de visitas.

Por último, recordamos que antes del paso del Tour se produjo la inauguración del monolito homenaje a los 7 campeones españoles del Tour de Francia que se hizo el pasado mes de mayo.

Como puede verse, el paso del Tour de Francia genera riqueza por donde pasa y es una oportunidad inmejorable para poner en el escaparate un destino turístico de tanta riqueza. Por eso desde Pirinalia te invitamos a que vengas a conocer el Valle de Arán y vivas unos días inolvidables en un entorno único.

Scroll al inicio