El Tour de Francia vuelve a Vielha

tour de francia vielha valle de aránUna de las atracciones de este verano 2016 será el regreso de la mejor carrera ciclista del mundo, el Tour de Francia. El pelotón volverá a recalar de nuevo en el Valle, con la salida de la 9ª etapa en Vielha que está prevista para el 10 de julio.

La etapa que comienza en la capital aranesa a 1.105 metros, tendrá una longitud de 184 kilómetros y la meta se situará en la población andorrana de Arcalís en la cota 2,240 metros. El Consell de Aran, el Ayuntamiento de Vielha y demás instituciones de carácter local, autonómico y estatal han estado trabajado conjuntamente para que la carrera gala volviera a España.

tour de francia

Además de esta salida en Vielha, donde se podrá vivir el gran ambiente del tour, otras poblaciones catalanas por donde pasará el pelotón serán Sort y la Seu d`Urgell. Los 5 puertos de montaña que tendrán que superar serán el de la Bonaigua en los primeros kilómetros de la etapa, después pasado Sort tendrán que subir al Port del Cantó de 1721 metros y una vez en suelo andorrano superarán la Comella de 1347 metros y el Coll de Beixalis de 1796 metros para cruzar la meta a 2.240 metros en Arcalís.

https://www.youtube.com/watch?v=Nvyl8y0rTic

Un Tour de Francia con mucha presencia de etapas montañosas

Esta edición del Tour sin duda va a ser ideal para el actual campeón Chris Froome, aunque los españoles Alberto Contador, Joaquim “Purito” Rodriguez o Alejandro Valverde tendrán mucho que decir. La montaña será una de las grandes protagonistas, aunque se van a correr dos contrarrelojes que darán un equilibrio a la prueba.

Destaca sobremanera esta etapa en suelo español y la subida al brutal Mont Ventoux en la Provenza el día 14 de julio coincidiendo con la fiesta nacional de Francia. Las etapas montañosas se repartirán entre el Macizo Central, Pirineos y los Alpes fundamentalmente, con 9 jornadas llanas, una intermedia y dos contrarrelojes, como dijimos anteriormente.

Por tanto, todos los amantes a la carrera gala tenéis una cita bien cerquita, donde además de ver el apasionante Tour de Francia se puede aprovechar para disfrutar de los encantos de una zona donde la naturaleza tiene total protagonismo, el Valle de Arán y Vielha.

El circo del Tour de Francia es un gran aliciente y aconsejamos que si estáis decididos no dudéis en reservar lo antes posible alojamiento con nosotros, en Pirinalia, que luego se pone realmente complicado el poder hospedarse en toda la zona y seguro que te arrepientes de no haber asistido a un espectáculo único en el mundo.

Scroll al inicio