Un break

10:30 a.m. María lleva algo más de dos horas trabajando, tiene mucho trabajo esta semana y últimamente está muy distraída… Decide parar, levantarse de delante del ordenador e ir a la nevera a por un trozo de bizcocho con el que endulzarse la mañana, y la vida…

Bizcocho

Mientras saborea el bizcocho esponjoso, delicioso, con suave olor a limón, escucha en el Spotify “Valentine” de Linus Young que describe su ¿relación? a la perfección… Para aumentar su tortura decide escuchar la canción una vez más…

“Hold on, wait a minute

You know that I can be with you

Oh, I can follow through

but there’s nothing that’s gonna make me

be with you

but every day’s a struggle baby”

 

Y vaya si cada día era una lucha… “Ummm… voy a ponerla una vez más, ahora que tengo el Spotiy Premium…”

Vuelve a su Facebook, y lo primero que hace es colgarla en modo público, quién sabe igual él la ve… ¡pero si no tiene Facebook! ,se dice a si misma, mientras le suena el whatsapp.

Es su prima Alicia, que con su simpático acento gallego le hace el ritual de preguntas: ¿qué tal de salud?, ¿qué tal de ánimos? ¿qué tal el trabajo? Seguido de… “a ver cuándo nos vemos…”

-“Si-si, tengo que sacar tiempo un finde para acercarme”

– Si es que necesitas unas vacaciones, le dice Alicia.

Y María lo sabe. Sabe que necesita “un break”, desconectar de la rutina, del trabajo y sobre todo de algunos pensamientos, que últimamente la acechan.

Decide cambiar la lista de Spotify de “Vientos de Invierno”  por la de “Happy Songs” y logra concentrarse hasta la hora de comer.

Antes de levantarse del ordenador para prepararse la comida, piensa en lo que le ha dicho su prima Alicia. Necesita unas vacaciones…¿Cuánto hace que no va de vacaciones…? Ummm… 5 años… Madre mía, 5 años sin vacaciones… sin móvil… sin madrugar… sin llamadas telefónicas… sin e-mails…

-Con las ganas que tengo de ir a hacer snow… y además que estamos en temporada… Se pone a hacer comida, pensando lo bien que se lo pasó en Baqueira, y el instructor tan paciente que había conocido…-

Mientras se prepara un café en la “Dolce Gusto”, su inseparable compañera, sigue pensando en lo muchísmo que le apetecería deslizarse otra vez con su Burton… Va al armario… abre la funda y la mira… es preciosa… sin duda el mejor regalo de su ex… Ummm… por cierto… tengo qué pensar a ver qué le regalo por su enlace con Carmen… cierra la funda, y simbólicamente está cerrando parte de su pasado.

snowboard
Snowboard

15:50 h. Se vuelve a sentar delante del su ordenador, y decide animarse y soñar un poco despierta, ya que últimamente está más mustia que el Narciso amarillo de su mesa… Escribe en Google “Pirinalia” que fueron los chicos con los que reservaron el apartamento en el 2010 y cotillea los apartamentos mientras se sonríe…

“Lo bien que estaría ahora al calorcito de la chimenea… y no haciendo otro informe, que con este van tres hoy…” piensa… Con cara de disgusto mientras su cabeza murmura “Necesito un break, ¡¡quiero coger la tabla!!”

Apartamentos Baqueira
Apartamentos Baqueira

Suena el whatsapp. Es Marta su diseñadora que le pasa el boceto para la tarjeta de visita del nuevo restaurante.

-Ok, gracias, Marta. Lo miro y te contesto por mail.- -¡Oh, Dios!- Piensa mientras revisa su bandeja de entrada… “¿Cómo se pueden tener tantos e-mails en color rojo…?”

Suena el teléfono… se escapa un gruñidito de rabia mientras masculla entre dientes… ¿y ahora quién será…? Es su amiga Aída que le dice que si quedan a las 20 h. para tomar una cerveza con Cris y Vero.

“Uhhhh…¿hoy podemos todas…?” Asiente, y le dice que a las 20 h. donde siempre.

Vuelve al ordenador, ¡Mierda ya son las 17 h., “¡¡qué no me da tiempo a terminar!” Ve la web de Pirinalia abierta y pone ese gesto que tanto la caracteriza.

Suenan las teclas unas tras otras con su particular melodía, son las 20:15 h y ya debería estar en Vinoteo pero… suena el whatsapp… es Aída… “¿Quéeeeeeee?” “Estoy saliendo” A sabiendas de que está mintiendo como un gorrino, mientras apaga el pc… (sonríe)

20:51 h. María llega a las nueve menos algo, ¿qué…? ¿Mucho tráfico…? Esto último con retintín porque María vive a 5 minutos de Vinoteo… Se pide una cerveza, ¡¿cómo va a pedir un vino en una vinoteca1? Ella “is different” Mientras va a la barra a pedir una Mahou, sus amigas le tienen una sorpresita esperando en la mesa… Y no… ni es moreno… ni tiene barba… ni tampoco fuma tabaco de liar… María se sienta en la mesa mientras más roja que su jersey con cara de ilusión dice… “¿Y eso…?”

Delante de ella hay… hay un sobre… que pone “Un break”. Suelta una sonora carcajada, porque es una expresión que ella usa muchísimo, y quién mejor que sus amigas para saberlo… Cris le grita impaciente, “¿Qué, lo abres o qué?” (Se ríen)

María abre el sobre y saca una foto, de ellas en sus últimas vacaciones juntas en Baqueira… “Ufff…menudo careto…” Vero dice “¡¡¡Dale la vuelta!!!” María le da la vuelta y lee “¡¡¡¡Es hora de un break. Nos vamos todas a Baqueira este Viernes. Vete haciendo la mochila!!!!”

¡Y María mientras las abraza emocionada, piensa… por fin… en otras cosas!

¿TU también necesitas “un break”? ¡¡¡Ven a la nieve con www. pirinalia.com!!! Porque #TenemosGanasDeNieve!!!!

Scroll al inicio