Apúntate a las Pyrenades 2015

Digital Camera

¿Quieres disfrutar la Semana Santa de una forma divertida, original y diferente? Apúntate a las Pyrenades 2015 y ven a visitar un lugar único en el Valle de Arán. Las actividades tendrán lugar en el Pyremuseu en Saladrú y ofrece todo tipo de aventuras y excursiones para la familia al completo de forma gratuita junto con música, conferencias y un sinfín de actos que te van a encantar. No lo olvides, durante la semana del 28 de marzo al 4 de abril tienes que venir a conocer los Pirineos desde un punto de vista diferente y original.

Este año se celebra la quinta edición del conocido como Festival Pyrenades y que consta de una serie de actividades que giran entorno a un mejor conocimientos del llamado pirineismo. Para ello, se llevarán a cabo todo tipo de movimientos que incluyen deporte de montaña, estudios y conferencias relacionadas con el descubrimiento de la espectacularmente bella cordillera pirenáica y exhibición de diferentes obras fílmicas.

 

Relevancia del 50 Aniversario de Baqueira Beret

 

Por supuesto, este año la estación de Baqueira Beret tiene una especial relevancia, todo ello en relación a los actos del 50 Aniversario de la apertura al público de sus instalaciones. Por ello se exhibirá filmografía histórica a lo largo de la V Mostra de Cinema de Muntanya de Pyrenades 2015 y se realizará parte del documental “Histories de Baqueira”, con la colaboración de Ivó Vinuesa y Manel Rocher.

montañismo

Entre los actos de las Pyrenades 2015 se podrá ver la película “Valley Uprising”, dirigida por Peter Mortmer y Nick Rosen, asisitir a la conferencia del observador glaciólogo Jordi Camins sobre los efectos del cambio climático en los glaciares. También para los más pequeños habrá cursos infantiles de iniciación al montañismo con escalada práctica y orientación y talleres sobre la fauna del Pirineo. Entre las actividades también hay programadas excursiones por toda la zona y una clausura a cargo de Lluc avec Edit, que organizan una fiesta que combina música e imagen.

 

Tienes que venir a las Pyrenades

 

No te lo puedes perder. Tienes que venir a las Pyrenades. Ya el pasado año se congregaron más de 1000 visitantes y este año las estimaciones son buenas. Por ello ponemos a tu disposición desde Pirinalia excelentes alojamientos en Baqueira, Valle de Arán y toda la zona. Ven solo, con tu pareja o con toda la familia. Pero ven, porque va a merecer la pena.

Scroll al inicio