Baqueira Beret »

Baqueira Beret está de enhorabuena, y es que todos los que vayan a pasar unos días o residan por la zona, podrán disfrutar de este circuito de esquí que por vez primera estará en el …

Read the full story »
Actividades
Noticias

Las ultimas noticas sobre baqueira

Baqueira Beret

Descripciones y cuoridadades de la estacion de esqui

El valle de aran

Infomacion sobre el valle de aran.

Grandvalira
Home » Baqueira Beret

Baqueira Beret celebra la primera prueba de la Copa de España de esquí de fondo

Submitted by

Baqueira Beret celebra la primera prueba de la Copa de España de Esquí de fondoBaqueira Beret está de enhorabuena, y es que todos los que vayan a pasar unos días o residan por la zona, podrán disfrutar de este circuito de esquí que por vez primera estará en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), y que va a pasar por Cataluña, Aragón y Navarra.

Baqueira Beret ya ha sido testigo de la Copa de España de esquí de fondo

Baqueira Beret celebra la primera prueba de la Copa de España de Esquí de fondo

La primera carrera se ha disputado en Pla de Beret, que ha sido testigo de una prueba en técnica libre, y que en los 5 km senior femeninos tuvo a Marta Cester como ganadora con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos. En hombres senior, el más veloz fue el navarro del Uharte, Xabier Macías, con un crono de 31:11:41, y en la misma distancia en U20 masculino el ganador fue el catalán Roger Espinet del CAEI, con 33: 58:19.  En masters hombres ganó el vasco Pedro Añarbe del MGSTZ, con 36:55:14.

En la categoría U18 femenino, los 5 km tuvieron la victoria de Martina Barrés del PEC, con 18:36:96. En la misma categoría de hombres y con un recorrido de 7,5 km, el más rápido fue el catalán Gerard Palomo del CEFUC, con 23.24:69. En los 5 km, pero en categoría U16, en ambos sexos, la ganadora fue Marta Moreno del CAEI, con 18:44:58, y en chicos, el vencedor fue Martín Morales del CEFUC, con 16:29:51

En líneas generales, la competición ha contado con un nivel bastante alto, y según vayan sumándose ediciones, se irán añadiendo más participantes, pues esta Copa de España quiere que el deporte base y los clubes vean que son unas competiciones lo suficientemente atractivas como para motivarse a seguirlas durante toda la temporada.

En los meses entre diciembre y marzo se va a disputar la Copa de España de Fondo con 6 pruebas de distancia y 3 de sprint.

Un circuito que tiene bastante futuro

En principal objetivo de la RFEDI, además de las federaciones territoriales y los clubes organizadores, es que la Copa de España sea un referente del esquí nórdico en la península ibérica, por lo que se ha buscado que tenga la certificación FIS de la competición.

El calendario que está por llegar es el siguiente:

Carreras de distancia

  • 17.12.2017 Aran Skating – FCEH
  • 14.01.2018 Linza – FADI Aragón
  • 28.01.2018 Belagua – FNDI / FVDI
  • 04.02.2018 Marxa Beret – FCEH / CAEI
  • 11.03.2018 Candanchu – FADI Aragón
  • 24.03.2018 Candanchu – FADI Aragón

Carreras de sprint

  • 13.01.2018 Linza – FADI Aragón
  • 24.02.2018 Benasque – FADI Aragón
  • 10.03.2018 Candanchu – FADI Aragón

No obstante, la alta competición y el esquí volverán al Valle de Arán pronto. ¿Te interesa disfrutar de la mejor nieve? ¿Buscas unas vacaciones únicas? Reserva ya tu casa en Baqueira Beret y goza de un escenario único en Europa.