Baqueira Beret cierra una temporada positiva

Apartamentos Baqueira Beret
Apartamentos Baqueira Beret

Las estaciones de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àne terminó el lunes 17 de abril con unos resultados francamente positivos. Desde el 26 de noviembre hasta este lunes ha estado 143 días en funcionamiento con 808.120 esquiadores, dato especialmente positivo para Baqueira Beret.

En esta temporada que acaba de terminar se han sumado un total de 5,21 metros de nieve en la cota 1.800, donde hubo nevadas de importancia que llegaron en enero y febrero. Este ha sido un invierno en el que hubo pocas precipitaciones en forma de nieve durante los meses de noviembre y diciembre, pero las nevadas que realmente fueron buenas aparecieron al entrar 2017.

Aunque la meteorología ha sido variable y las oscilaciones de temperatura han sido importantes, la estación acabó con 160 cm de nieve en las cotas altas y 120 km de pistas abiertos donde se han podido mantener una media de 85 km disponibles en las Navidades por la producción de nieve y el trabajo realizado por los profesionales en los departamentos de montaña.

El día que hubo más esquiadores fue el sábado 25 de febrero, en el que influyó la coincidencia con las Fiestas de Carnaval, donde se contabilizaron 17.500 visitantes.

Baqueira Beret cierra una temporada positiva

La Bonaigua ha sido la zona que más ha crecido en cuanto a esquiadores

Este año la temporada la estación ha llegado a tener 151 km de pistas balizadas, que sumadas a los cinco kilómetros de itinerarios, hacen un total de 156 km. Los esquiadores, como es lógico, han valorado de forma positiva el aumento de las distancias esquiables, ya que se en la 2013/2014 (no hace demasiado), había solamente 120 kilómetros.

La estación de la Bonaigua es la que más creció en esquiadores, con un aumento de 2,1 puntos, lo que es un 20,1% del total de visitantes. El área central de la zona de Baqueira es la que continúa siendo más popular, con un 51,5% del tráfico de esquiadores, que supone un 1,5 punto de aumento respecto a la pasado temporada.

En cuanto a la zona de Beret, que fue la más afectada por lo tardío de las nevadas del mes de diciembre, bajó 3,4 puntos, por lo que este invierno se quedó con el 28,4% del volumen de esquiadores que tiene la estación.

Buen año para Baqueira Beret

Buenos tiempos, por tanto, para Baqueira Beret. Ahora queda esperar a la temporada que viene, que se espera con ganas. Por el momento el turismo de buen tiempo será el que recupere el protagonismo. Llegan las visitas a los mejores apartamentos en el Valle de Arán y Vielha para descubrir unos Pirineos mágicos y maravillosos. ¡Apúntate!

Scroll al inicio