Baqueira Beret cuenta con una nueva conexión a Francia por St. Gaudens

Baqueira Beret cuenta con una nueva conexión a Francia por St. GaudensEl Conselh Generau d’Aran y Alsa llegaron a un acuerdo con el Conseil Départamental de la Haute Garonne y la empresa EPTR por el que se pone en funcionamiento desde el 18 de abril el servicio de transporte público de viajeros entre la Val d’Aran y Francia. Baqueira tendrá una nueva conexión con Francia por St. Gaudens.

Una interesante ampliación para Baqueira Beret

En este caso hablamos de un servicio que está coordinado y que consiste en conectar la estación de Baqueira Beret con la ciudad francesa de Saint Gaudens. De esta forma se mantienen las paradas en las poblaciones de la Val d’Aran hasta Les, donde se realiza el cambio de vehículo y se sigue la ruta hasta la localidad de Saint Gaudens en Francia. Los horarios hacen posible enlanzar Saint Guadens con Toulouse mediante el tren.

Baqueira Beret cuenta con una nueva conexión a Francia por St. Gaudens

El nuevo servicio en cuestión se encarga de cohesionar la relación económica y social de los territorios de la Val d’Aran y Comminges, dando respuesta a la movilidad del turismo de ambas vertientes.

El transporte público interno en la Val d’Aran es de 1,10 € el viaje. El nuevo transporte que se pone en servicio va a tener un coste de 2,20 €, siendo por lo tanto un precio bastante atractivo para los usuarios.

En cuanto a los horarios de los servicios actuales, funcionan desde las 7 y media hasta las 9 y media de lunes a domingo, con frecuencias de más de una hora. Los horarios de la nueva conexión transfronteriza serán los habituales de las líneas que prestan servicio ahora en el caso del Valle de Aan, desde Baqueira hasta Les, con conexión hasta St Gaudens por la parte que toca a la compañía gala.

Estamos ante una iniciativa del Govèrn de Aran y Alsa donde van un paso más hacia delante a la hora de mejorar los servicios de transporte interno y las conexiones con la Val d’Arán. En los últimos años, gracias a los esfuerzos que se han ido realizando, las cifras de viajeros dejan claro que los servicios de transporte público de la zona han pasado a ser una magnífica opción para los visitantes que llegan al valle. Son así una magnífica alternativa para todos los esquiadores que desean ascender a Baqueira Beret, o para cualquier turista que busque visitar las poblaciones de Arán.

Sin duda alguna, una buena medida para Baqueira Beret que mejora las conexiones y que tanto para la temporada de verano como cara a la próxima de esquí podrá ser aprovechada por los usuarios. Desde los apartamentos en Vielha y todo el Valle de Arán en Pirinalia nos enorgullecemos de poder dar esta noticia. ¡A disfrutar de la belleza del Pirineo!

Scroll al inicio