Baqueira Beret en verano

Baqueira también tiene vida en verano. Como ya sabes, desde Pirinalia te lo contamos todo lo referente al Valle de Arán y esta maravillosa estación. Prepárate para un viaje maravilloso.

El verano en Baqueira Beret

El telesilla Blanhiblar de Beret se pone en funcionamiento todos los veranos para dotar de acceso a senderistas y ciclistas a 2.220 metros de altura donde está el Barralh, con una amplia terraza y bar que da unas excepcionales vistas.

verano en Baqueira

Baqueira, Val de Ruda y Aneto se pueden disfrutar de manera tranquila mientras tomamos un aperitivo. En el telesilla podemos subir bicicletas para luego descender por los caminos de vuelta a Beret.

Debemos recordar que las bajadas realizadas desde el Blanhiblar no se consideran bikepark y se deben seguir las pistas de tierra de los 4×4. A pesar de ello, se pueden alquilar bicicletas al lado de la cafetería 1,850 en Beret. Existe una ruta familiar llana que va hasta Orri y que cuenta con 8 kilómetros en un recorrido diseñado para ir con niños.

Si pedaleamos atravesando Pla de Beret llegamos al parking de Orri, un trazado que pasa por una pista forestal que lleva al Mirador Val d´Aran que tiene unas vistas increíbles del Valle. El regreso podemos realizarlo por la misma pista, pudiendo desviarnos hasta “Es uelhs deth Garona”, donde nace el río, y también el Noguera Pallaresa cuando se dirige al Montgarri. Una ruta también bastante recomendable para trail running de iniciación.

Este tipo de oferta ciclista se relaciona con el centro de bicicleta, el cual está instalado en el Hotel Montarto, donde se ofrecen rutas guiadas de carretera y BTT, con amplio alquiler flexible en cuanto a los horarios.

verano en Baqueira

La restauración al más alto nivel

En la cota 1850 tienes el restaurante Pla de Beret, el cual está abierto de 10 horas a 18 horas. Tiene la cocina en funcionamiento desde las 12 horas hasta las 17 horas para todos aquellos que quieran comer frente a un paraje excepcional. En la cafetería tienes hamacas para poder descansar bajo el sol después de una mañana en la que a buen seguro habrás realizado senderismo o bicicleta.

El precio del forfait del telesilla infantil es de 6 euros y de 10 euros para los adultos. Algo que es destacable es que se puede adquirir un forfait conjunto de almuerzo + forfait del telesilla en un precio de 14€ (hasta 11 años) y 25 euros para el público adulto. El acceso al telesilla es libre para todos aquellos clientes tengan el forfait de temporada en Baqueira. Así que toca disfrutar de este paraje único en el mundo.

Scroll al inicio