Baqueira Beret, una estación con un entorno inigualable

Aunque muchos puedan pensar que Baqueira Beret es un destino hermoso, pero únicamente para la estación de invierno, nada más lejos de la realidad. Visitar la estación de Baqueira en verano sorprende a muchos.

Su situación privilegiada, rodeada de entornos naturales de grandes valles y montañas, hace que esta estación del pirineo catalán reciba turistas tanto en invierno, gracias al turismo de ski, como en verano, cuando muchas familias suben hasta lo alto de la estación para contemplar el bello paisaje que se divisa.

Pero obviamente es en el invierno cuando la estación cobra un protagonismo especial, sobre todo porque Baqueira Beret está considerada como una de las mejores estaciones de ski del sur de Europa.

Son muchos los famosos que se acercan a esta estación durante el invierno. Incluso hasta hace poco la familia real era asidua a Baqueira. Pero a pesar de todo, la estación es asequible para cualquier bolsillo, si es verdad que los precios de los forfaits son algo más elevados que en otras estaciones de ski (46 euros por persona/día), pero también es verdad que la calidad de las pistas y los muchos kilómetros esquiables, bien lo merecen.

Baqueira Beret cuenta con hasta 78 pistas para la práctica del ski, la mayoría de ellas son azules (36) y rojas (29), aunque también hay pistas verdes para los principiantes (6), y pistas negras para los más expertos (7).

El espesor de nieve también es una de las claves por las que se considera a Baqueira Beret una de las mejores estaciones. Sus espesores que alcanzan rápidamente los 75cm superan en muchos sectores los 2,5 metros.

Los 33 remontes, 4 telesquíes, 7 cintas transportadoras, 9 telesillas desembragables, 11 de pinza fija, 1 telecabina y un telecuerda conforman el equipamiento de esta estación de ski que puede acoger a más de cincuenta esquiadores por hora.

Scroll al inicio